• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 26 de septiembre de 2018

    Sin incrementos votan procedentes Diputados Valores Catastrales de 37 Municipios





    *En el desahogo de estos asuntos, las Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, velaron para no lesionar la economía de los hogares tamaulipecos.



    Para el Congreso del Estado de Tamaulipas, es prioridad velar por los derechos e intereses de sus representados, por ello, la Diputación Permanente, dictaminó procedentes las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones de 37 Municipios, sin incrementos, contribuyendo de esta forma, con la economía de las familias tamaulipecas.



    La Diputada Ana Lidia Luévano de los Santos, mencionó que en tiempo y forma se recibieron 28 Iniciativas de Tablas de Valores Catastrales, de las cuales se votaron a favor las de Abasolo, Aldama, Altamira, Casas, Ciudad Madero, Gómez Farías, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Llera, Mainero, El Mante, Matamoros, Méndez, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, San Nicolás, Tampico, Valle Hermoso, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl.



    Los anteriores, son Municipios que determinaron no modificar la estructura descriptiva, factores y coeficientes de mérito y de demérito o incremento, ni aumentar  los valores  unitarios de suelo y construcciones que regirán a partir del primero de enero del 2019.



    Luévano de los Santos, destacó Río Bravo, Camargo, González, Reynosa, San Fernando y Jaumave, quienes cumplieron con su responsabilidad en tiempo y forma, plantearon cambios o incrementos en sus Tablas Catastrales, por lo que las y los legisladores locales, acordaron que se analicen y dictaminen posteriormente, de manera oportuna, como parte de los asuntos prioritarios de la agenda del Congreso.



    En el desarrollo de la sesión de este miércoles, se dictaminó procedente, ratificar las Tablas Catastrales de Mier, Padilla, San Carlos, Ocampo, Güémez y Nuevo Morelos, propuestas que enviaron de forma extemporánea, de acuerdo al plazo marcado por la Ley de Catastro y lo que evidencia una falta de observación a la norma.



    Asimismo, se votó positivo el bloque de los Municipios de Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Cruillas, Guerrero, Miquihuana, Palmillas, Soto la Marina y Tula, quienes al ser omisos, no entregaron al Poder Legislativo sus propuestas de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, por lo que fueron ratificadas las del 2018, para el siguiente ejercicio fiscal 2019.



    El Presidente de este órgano legislativo, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, propuso,  que al no modificarse los valores unitarios de suelo y construcciones para el ejercicio fiscal 2019, consideró oportuno realizar el análisis de forma conjunta de las 37 propuestas, lo cual fue votado a favor, sin reservas de ninguna para estudio en lo individual.



    Resaltó que los asuntos dictaminados, se integrarán al informe que la Diputación Permanente, rinda al Pleno Legislativo, además citó Sesión Solemne, este primero de octubre, a partir de las 18:00 horas, previo a ello, se realizará la Junta Previa.






    Pies de foto:



    1.- La Diputación Permanente del Congreso, dictaminó procedente las Tablas Catastrales de 37 Municipios, sin incrementos, por lo que no lesionan la economía de los tamaulipecos.



    2.- El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, consideró necesario se dictaminarán de forma conjunta las  37 Tabla Catastrales.



    3.- La Diputada Ana Lidia Luévano de los Santos, propuso los bloques en que deberían ser votadas las Tablas de Valores Catastrales, así como las que quedaron pendientes de dictamen.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Sin incrementos votan procedentes Diputados Valores Catastrales de 37 Municipios Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top