• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 5 de octubre de 2018

    Al desahogar más de 40 asuntos…Reciben propuestas que contribuyen en el desarrollo físico integral y de la comunidad estudiantil





    * Buscan incluir en los programas de estudio de educación básica, la materia de comunicación Oral.



    El Congreso del Estado, recibió diversas Iniciativas, figurando la que propone se implemente el Programa “Meriendas Escolares”, además, aprobó reformas a la Ley de Seguridad Pública, así como exhortos para que se incluya en los programas de educación básica, la materia de comunicación oral.



    Durante los trabajos parlamentarios de esta semana, el Diputado Juan Carlos Córdova Espinosa, presentó un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación, para el Ejercicio Fiscal de 2019, se prevean recursos para cubrir la prestación de programas alimentarios en las escuelas públicas de nivel básico, en el turno denominado "De tiempo completo".



    La solicitud también es dirigida a la Secretaría de Finanzas del Estado, para que en coordinación con la de Educación de Tamaulipas se realicen los estudios técnicos y administrativos necesarios, para que en el Presupuesto de Egresos de la entidad, correspondiente al 2019, se contemplen recursos, a fin de cubrir los Programas Alimentarios destinados a la población escolar del nivel básico en el turno matutino.



    Córdova Espinosa, mencionó que la Secretaría de Educación, instruirá a la Subsecretaría de Educación Básica a que realice los estudios técnicos, administrativos y presupuestales, para que en el proyecto de presupuesto de esa dependencia, que enviará al Ejecutivo del Estado, para su integración al Presupuesto de Egresos, del 2019, se incluya la cobertura de recursos orientados a la implementación del Programa "Meriendas Escolares" en beneficio de los estudiantes de la totalidad de escuelas públicas del nivel básico que se imparte en el horario vespertino.



    Asimismo, la Diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae, planteó la Iniciativa que busca abrogar la Ley de Imprenta, expedida el 29 de septiembre de 1925 y publicada en el Periódico Oficial ese mismo año, en virtud de que resulta incompatible con los principios fundamentales sobre libertad de expresión señalados en la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión, así como de la Comisión lnteramericana de Derechos Humanos.



    Las acciones legislativas fueron turnadas a las Comisiones correspondientes, para su estudio y dictamen.



    Es importante mencionar, que de los asuntos aprobados por el Pleno, destacan las reformas presentadas por la Diputada Ana Lidia Luévano de los Santos, a la Ley de Seguridad Pública del Estado, con el objeto de sustituir el número telefónico de emergencias 066, por el número 911, ello para dar frecuencia normativa y homologación a los ordenamientos jurídicos del Estado.



    La actual Legislatura, a propuesta de la legisladora María de la Luz del Castillo Torres, exhortó a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, con el propósito de que realice las gestiones pertinentes para incluir en los programas de estudio de educación básica, la materia de Comunicación Oral.



    Asimismo, exhortaron a la Secretaría de Educación Estatal, para que, realicen los convenios respectivos, con la finalidad de que las instituciones de educación media superior y superior que cuenten con carreas técnicas, mediante la prestación de servicios,

    aseguren el mantenimiento mayor de los centros educativos de nivel básico de la entidad.



    El Diputado Rogelio Arellano Banda, precisó que con base en la disponibilidad presupuestal, en dichos convenios se deberá establecer un apoyo económico para la alimentación y transporte de los prestadores de servicios, además de que tales actividades sean tomadas en cuenta como servicio o práctica para su conclusión educativa.



    Cabe mencionar, que durante los trabajos legislativos de este miércoles, se contó con la presencia de un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario, del Municipio de Aldama, invitados especiales del Diputado José Ciro Hernández Arteaga.



    Se realizaron ajustes a la Ley de Protección Civil del Estado, en aras de actualizar la denominación de la Dirección General de Protección Civil, ya que por disposición de la Ley General, debe de nombrarse Coordinación Estatal de Protección Civil, también se realzaron modificaciones la integración de la Comisiones Instructora, Ordinarias y Especial del Congreso, derivado de que reintegraron a sus labores algunos Diputados que habían solicitado licencia.



    Este trabajo, es parte de los más de 40 asuntos dictaminados por el Pleno Legislativo y que en el arranque de la primer sesión ordinaria, desahogaron las y los Diputados.





    Pies de foto:



    1.- El Diputado Juan Carlos Córdova Espinosa, propuso acciones para la implementación del Programa “Meriendas Escolares”.



    2.- La legisladora Brenda Georgina Cárdenas Thomae, planteó la Iniciativa que busca abrogar la Ley de Imprenta.



    3.- La Diputada Ana Lidia Luévano de los Santos, presentó el dictamen recaído a las reformas a la Ley de Seguridad Pública del Estado.



    4.- La legisladora María de la Luz del Castillo Torres, promueve iniciativas, para incluir en los programas de estudio de educación básica, la materia de Comunicación Oral.



     5.- El Diputado Rogelio Arellano Banda, presentó el exhorto en materia educativa.



    6.- A invitación del Diputado José Ciro Hernández Arteaga, se recibió a estudiantes de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario, del Municipio de Aldama.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Al desahogar más de 40 asuntos…Reciben propuestas que contribuyen en el desarrollo físico integral y de la comunidad estudiantil Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top