• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 5 de octubre de 2018

    Con exhibición de altares de muertos y concurso de catrinas celebrarán a los fieles difuntos en Reynosa.


     Leticia Cisneros Villarreal, Presidenta de la CANACO Servytur comunicó que la festividad se llevará a cabo en colaboración con la Presidencia Municipal.
     Bajo el lema "Celebremos el Día de Muertos", más de medio centenar de establecimientos comerciales, asociaciones civiles e instituciones educativas se preparan para elaborar los vistosos altares.
     Cada uno de ellos honrará la figura de algún personaje histórico o artístico, utilizando los elementos propios de esa festividad, tales como la flor de cempazúchil, la caña, el pan de muerto,las calaveritas de azúcar, la harina, el papel picado y demás ornamentos.
     De acuerdo con el programa tentativo, el día 27 de octubre se realizará la exhibición de altares y concurso de catrinas.
     De las 8:00 a las 11:00 horas se instalarán los altares en la explanada de la plaza Miguel Hidalgo.
     A las 12:00 horas, inauguración del evento por parte de la Presidenta Municipal de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez y la Presidenta de CANACO, Leticia Cisneros Villarreal.
     A las 12:30 horas, recorrido por los altares.
     De las 13:00 a las 15:30 horas, programa artístico.
     De las 15:30 a las 16:00 horas, desfile de catrinas, iniciando en la calle Ferrocarril, por toda la peatonal Hidalgo hasta la plaza principal.
     De las 16:00 a las 17:30 horas, Concurso de catrinas, en la explanada de la plaza Hidalgo.
     De las 17:30 a las 18:00 horas, deliberación del jurado.
     De las 18:00 a las 18:30 horas, ceremonia de premiación de las mejores catrinas y entrega de reconocimientos a participantes de la exhibición de altares, por parte de la Alcaldesa.
     De las 18:30 a las 20:30 horas, programa artístico.
     Esta será la tercera ocasión en que se realice de este modo la celebración de los Fieles Difuntos en Reynosa.
     Leticia Cisneros comunicó que el objetivo es el de conservar nuestras tradiciones y promover el comercio y el turismo de nuestra ciudad.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Con exhibición de altares de muertos y concurso de catrinas celebrarán a los fieles difuntos en Reynosa. Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top