• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 29 de octubre de 2018

    Organizan actividades con motivo del Día de Muertos


    La plaza Miguel Hidalgo de Reynosa se vestirá de tradición durante los días 31 de octubre, 1, 2, 3 y 4 de noviembre con una serie de actividades relacionadas con el Día de Muertos.
    Cd. Reynosa, Tamaulipas.- Leticia Cisneros Villarreal, Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, invitó a todos los habitantes de Reynosa y del Valle de Texas para que vengan a disfrutar no sólo del espectáculo de los altares de muertos, sino de la rica gastronomía mexicana y los bailes típicos.
     Este mediodía, en el kiosco de la plaza principal, autoridades locales y directivos de la Cámara dieron una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de esta mexicanísima festividad.
     En primer término, la Presidenta Municipal de Reynosa, Maki Ortiz comunicó que este año el evento tendrá algunas novedades, como la duración de cinco días, la colocación de un mega altar de muertos, un festival gastronómico y actividades artísticas que giran en torno a cómo el mexicano ve la muerte.
     Participarán 16 organismos, empresas y asociaciones con otros tantos altares de muertos que se ubicarán alrededor de la explanada de la plaza, así como un mega altar que estará en la parte frontal de la plaza y un concurso de catrinas, en el que se tiene confirmada la participación hasta el momento de 32 personas.
     En el mega altar se colocarán cientos de pequeños retratos de personas fallecidas.
     La Alcaldesa lanzó la convocatoria para que cualquier persona que haya perdido algún ser querido, traiga la fotografía en tamaño de 4 x 6 centímetros y ahí mismo se le entregará un marco del mismo tamaño para que forme parte de este retablo.
     Leticia Cisneros, Presidenta de CANACO, agradeció el apoyo de la Presidenta Municipal para llevar a cabo el evento denominado "Celebremos el Día de Muertos".
     "Como Cámara de Comercio quiero decirles que esperamos un flujo grande que nos visiten ciudadanos de aquí, de la frontera y sus alrededores, pero también del Valle de Texas,-apuntó. Estamos preparando algo muy bonito para que nos visiten".
     Dentro del programa, se contempla que el día 31 de octubre, de las 8:00 a las 12:00 horas se empiecen a instalar los altares de muertos en la plaza Hidalgo.
     A las 12:00 horas, recepción de fotografías 4 x 6 para el altar del Ayuntamiento e inicio del programa a cargo de la Canaco.
     A las 12:30 horas, recorrido por los altares por parte de autoridades municipales y directivos de la Cámara.
     De las 12:30 a las 16:00 horas, programa artístico.
     De las 16:00 a las 18:00 horas, desfile de catrinas, desde la calle Ferrocarril hasta la plaza Hidalgo, recorriendo la calle peatonal.
     Concurso de catrinas.
     De las 18:00 a las 18:30 horas, deliberación del jurado.
     A las 18:30 horas, premiación de las catrinas ganadoras y entrega de reconocimientos a los participantes, por parte de autoridades municipales.
     El primer lugar obtendrá 4 mil pesos, el segundo 2 mil y el tercero, mil pesos.
     También habrá premiso para las niñas y los niños que se vistan de catrinas o catrines.
     En el Pabellón Gastronómico que se instalará en la plaza los asistentes podrán degustar platillos típicos, como el delicioso mole poblano, el sabroso pozole, los  ricos tamales, el aromático champurrado, los crujientes buñuelos, el dulce camote, el típico pan de muerto y la caña de azúcar.
     En los siguientes días proseguirán actividades artísticas y culturales, exhibición de altares y venta de comida típica.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Organizan actividades con motivo del Día de Muertos Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top