• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 30 de octubre de 2018

    Cierre de frontera sería catastrófico: CANACO



    CD. REYNOSA, TAMAULIPAS.- Se suma el comercio organizado de Reynosa a la petición de autoridades municipales para que el Gobierno Federal intervenga y se evite el cierre de la frontera con Estados Unidos.

    Leticia Cisneros, Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa, destacó que diariamente mucha gente se tiene que trasladar de un lado a otro de la línea divisoria, ya sea para comprar mercancías o para visitar a sus familiares.

    "Es algo difícil y no se puede permitir que llegue a pasar eso, que cierren las fronteras, que lleguen hasta acá los migrantes porque sería algo difícil para la sociedad. Para nosotros, que estamos aquí, en la frontera, el cierre no puede ocurrir. Pedimos a los gobiernos del Estado y Federal que hagan hasta lo imposible por detener esa situación, ya que todos los ciudadanos y las personas que vamos a Estados Unidos a hacer nuestras compras, al comercio organizado de Reynosa nos afectaría exageradamente, a las maquiladoras, a las empresas y a todos los habitantes de la zona del país"",-declaró.

    Por lo anterior, pidió el apoyo de las instancias federales y del nuevo Gobierno que entrará en funciones a partir del primero de diciembre para que los migrantes nio lleguen y se establezcan en la franja fronteriza.

    "No podemos aceptar esa situación. Es algo que nos va a afectar a todos. Por favor, pedimos el apoyo al Presidente electo que detenga esta situación, que no lleguen a la frontera",-subrayó la representante del Comercio Organizado.

    Existe un temor fundado en la población y en el sector productivo por la presencia de miles de centroamericanos, de los cuales se sabe que muchos tienen antecedentes penales.

    Lety Cisneros apuntó que "no sabemos en qué situación vengan; no es que estemos en contra de ellos, sino simplemente es que no tenemos la capacidad poara tenerlos y solventarlos, si se llegaran a quedar aquí estacionados. Nuestra ciudad también está atravesando por situaciones críticas, entonces, realmente pedimos el apoyo del Gobierno Federal".
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Cierre de frontera sería catastrófico: CANACO Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top