• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 17 de octubre de 2018

    Realizan lazo humano en conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama.



    Como parte de las acciones en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente, Carlos Rafael Ulivarri López, a través de la Dirección de Mujeres Río Bravo y el Sistema DIF Municipal, llevaron a cabo la realización de un lazo humano, conformado por más de 300 personas.

    El campo de la Unidad Deportiva las Liebres, fue escenario de este importante evento, encabezado por el Alcalde, Carlos Ulivarri López y la Presidenta del Sistema DIF, Leticia De León De Ulivarri, en el que además, al menos 15 personas hicieron donación de cabello para la fabricación de pelucas.

    "Estamos concientizando a las personas para checarnos y pues ahorita, niños, jóvenes, adultos, ancianos, padecen cáncer y lo principal es que con un chequeo a tiempo podemos salvar muchas vidas" comentó la Presidenta Del Sistema DIF, Leticia De León De Ulivarri.

    Por su parte, el Presidente Municipal, destacó: "Nos falta irnos a checar, a veces son en edades muy tempranas en que está ocurriendo esto, lo hemos visto en algunos amigos, amigas, familiares, que les está dando cáncer a muy temprana edad, pero yo creo que vale la pena que se chequen".

    La Dirección de Mujeres Río Bravo, que encabeza la Licenciada Irene Hurtado Cruz, emitió algunas recomendaciones a los asistentes, esenciales para la prevención y detección temprana del cáncer de mama, como son:

    Realizarse la mastografía de manera anual a partir de los 40 años de edad, autoexplorarse mensualmente, realizar ejercio y eliminar hábitos que pueden contribuir a la enfermedad como fumar, beber alcohol o consumir comida chatarra.








    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Realizan lazo humano en conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama. Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top