• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 18 de octubre de 2018

    Pide Congreso al Registro Civil del Estado simplificar trámites y servicios por medio de pagos electrónicos





    *Rinde protesta como Diputado suplente Juan Carlos Desilos García



    Previó a las comparecencias programadas para este miércoles, el Congreso del Estado, desahogó su agenda legislativa, destacando la aprobación de un asunto, que tiene como propósito dotar de mayor eficiencia y simplificación a los trámites y servicios que ofrece el Registro Civil, además, rindió protesta como Diputado local, Juan Carlos Desilos García.



    En el marco de la Sesión Ordinaria, se exhortó a la Coordinación General del Registro Civil del Estado, a realizar las actividades jurídicas y administrativas necesarias, a efecto de implementar en la medida de lo posible, un sistema digital de solicitud y pago por medios electrónicos de los trámites que se realizan en dicha dependencia, que de acuerdo con la ley sean susceptibles de ser expedidas por esta vía.

                                               

    La Diputada Mónica González García, resaltó la importancia de realizar acciones que generen fácil acceso a los servicios que brinda el Registro Civil en la entidad, ya con ello se podrá reducir el tiempo de espera y la burocratización de los trámites, además de derivará en un ahorro económico a los usuarios por razones de traslado.



    En el desarrollo de los trabajos, la legisladora María de Jesús Gurrola Arellano, declaró una parte de la sesión como solemne, a fin de que Juan Carlos Desilos García, rindiera protesta como Diputado integrante de la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, en suplencia de Pedro Luis Ramírez Perales, a quien recientemente se le otorgó licencia para separarse del cargo.



    Una Comisión de Cortesía integrada por los Diputados Glafiro Salinas Mendiola, Alejandro Etienne Llano, Oscar Martín Ramos Salinas, Humberto Rangel Vallejo, así como las legisladoras Guadalupe Biasi Serrano y María de la Luz del Castillo Torres, recibieron al Desilos García y le indicaron su lugar en el Pleno, con el objeto de que se integrara a las actividades parlamentarias.



    Al abordar los asuntos que integraban el orden del día, las diferentes fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo, aprobaron reformas a diversas normas, para establecer de manera correcta la denominación del Instituto del Deporte de Tamaulipas, en virtud de que se sigue haciendo referencia al Instituto Tamaulipeco del Deporte.



    Las modificaciones se efectuaron a las Leyes de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Fomento y Uso de la Bicicleta,  Pesca y Acuacultura Sustentables, Premios, Estímulos y Recompensas,  así como a la Orgánica de la Administración Pública, además a la de Cultura Física y Deporte, todas del Estado de Tamaulipas.



    El Diputado Luis René Cantú Galván, precisó que por técnica legislativa, se requiere cuidar que no haya contradicción entre dos o más preceptos de un mismo cuerpo normativo, entre ordenamientos diferentes, o con cualquiera otra disposición legal vigente, procurando que no existan terminologías o previsiones opuestas en el caso de temas que sean convergentes o que requieran similar tratamiento.



    Cabe resaltar que se modificó el calendario de las comparecencias, correspondientes al 17 de octubre, cambiando el horario y resultando la del Pleno, para realizarse a las 3:00 de la tarde y la programada en Comisiones, a partir de las 6:00 p.m., ello derivado de las tareas propias de los legisladores de la actual Legislatura, en materia de las relaciones institucionales que guarda el Legislativo con los demás órganos de Poder.



    Pies de foto:



    1.- Dip. Mónica González García



    2.- Juan Carlos Desilos García, rindió protesta como Diputado suplente de la actual Legislatura.



    3.- Dip. Luis René Cantú Galván
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Pide Congreso al Registro Civil del Estado simplificar trámites y servicios por medio de pagos electrónicos Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top