• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 27 de octubre de 2018

    Se pronostican tormentas intensas en regiones de San Luis Potosí, Puebla y Veracruz


    + Evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h se pronostica para el sábado en el litoral del Golfo de México y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

    Para las siguientes horas se pronostican tormenta puntuales intensas en San Luis Potosí, Puebla y Veracruz; tormentas muy fuertes en regiones de Tamaulipas, Hidalgo y Chiapas, y tormentas locales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Querétaro, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Asimismo, se prevé para el resto del día evento de Norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de ambiente frío durante la noche en los estados de la Mesa del Norte y gradualmente en el oriente de México.
    Los efectos anteriores serán ocasionados por el Frente Frío Número 7, que se extenderá desde el Golfo de México hasta Veracruz, la masa de aire frío asociada al sistema frontal, el flujo de aire húmedo procedente del Golfo de México y la inestabilidad atmosférica superior.
    Debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil pues, al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.
    Pronóstico para este sábado
    Se pronostican tormentas intensas en zonas de Puebla, Veracruz y Chiapas; tormentas muy fuertes en áreas de Oaxaca y Tabasco; fuertes en sitios de San Luis Potosí, Hidalgo y Guerrero; intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Nayarit y Colima.
    Descenso de temperatura se prevé para el sábado en los estados del país que integran la región de la Mesa del Norte y la Mesa Central, evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como evento de mar de fondo con olas de 2 a 3 metros de altura desde las costas de Chiapas hasta las de Sinaloa.
    En cuanto a las temperaturas, se estiman durante la mañana valores de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Veracruz, y por la tarde de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Las condiciones descritas las ocasionará el Frente Frío Número 7 que se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del país, la masa de aire frío asociada al frente y el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se pronostican tormentas intensas en regiones de San Luis Potosí, Puebla y Veracruz Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top