• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 13 de noviembre de 2018

    Con trabajo legislativo…Suman Diputados acciones para promover a través del ajedrez, el desarrollo ordenado de estudiantes





    Al desahogar los asuntos programados para este martes, las Comisiones de Gobernación y de Educación del Poder Legislativo, votaron procedentes los exhortos que buscan promover el ajedrez entre la comunidad estudiantil, así como fortalecer los Centros de Atención Múltiple del Sistema Educativo Estatal, en favor de alumnos con discapacidad o discapacidad múltiple, entre otros.



    Las Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, dictaminaron viable el exhorto a la Secretaría de Educación del Estado, a fin de que promueva la inclusión del ajedrez, como materia optativa o extracurricular en los clubes contemplados en la educación básica, así como que, con base a los resultados, en un futuro, formule las  opiniones a la dependencia federal de la materia, para que puedan ser considerado en los planes de estudio aplicables



    Durante su análisis, la propuesta se adecuó de la forma aprobada, derivado de la participación del Diputado José Hilario González García y la Diputada Copitzi Yesenia Hernández García, puntos en los que coincidió el legislador Rogelio Arellano Banda.



    “El ajedrez constituye un elemento de valor para la formación ordenada del individuo, esencialmente en los niños y niñas, porque es una herramienta educativa que nutre y alinea el aprendizaje de los menores”, enfatizó el Diputado José Hilario González.



    Es importante mencionar, que la propuesta pretendía establecer la enseñanza del ajedrez como asignatura, lo cual fue considerado inviable.



    Asimismo, en el marco de la reunión, votaron positivo el exhorto a la Secretaría de Educación de Tamaulipas,  para que en la medida de la disponibilidad presupuestal se realicen las acciones administrativas técnicas, jurídicas y presupuestales necesarias, para fortalecer el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje implementado y operado a través de dichos centros.



    El Diputado Luis René Cantú Galván, realizó precisiones a la propuesta del legislador Carlos Guillermo Morris Torre y destacó que no se puede omitir el esfuerzo de la dependencia estatal, sin embargo es necesario dar continuidad a las acciones administrativas, técnicas jurídicas y presupuestales emprendidas, para que dichos centros sean fortalecidos.



    “De esta forma salvaguardar el derecho humano de la educación de las niñas y niños con discapacidad”, agregó.



    Al hacer uso de la palabra, la legisladora Copitzi Yesenia Hernández García, resaltó que se requieren condiciones de preparación, capacitación, actualización, y de instalaciones e infraestructura especial, adecuada para el cumplimiento de las funciones y objetivos en los CAMs.



    El Pleno Legislativo, será quien voté en definitiva los dictámenes de este día.



    Pie de foto:



    1.- Las Comisiones de Gobernación y de Educación del Poder Legislativo, votaron procedentes exhortos en materia educativa.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Con trabajo legislativo…Suman Diputados acciones para promover a través del ajedrez, el desarrollo ordenado de estudiantes Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top