• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 13 de noviembre de 2018

    Se prevé caída de nieve o aguanieve en las sierras del norte, el centro y el oriente de México


    + Persistirá el evento de Norte de intenso a severo con rachas de 90 a 100 km/h y oleaje elevado en costas del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. 
    +Tormentas puntuales torrenciales se pronostican para esta noche y hasta el miércoles en el norte de Chiapas y el sur de Tabasco. 
    Para las siguientes horas se pronostica posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y elevaciones por arriba de 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar (msnm) que rodean a la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    En tanto que una intensa onda gélida ocasionará un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del territorio, así como densos bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz.
    Asimismo, se mantendrá el evento de Norte de intenso a severo con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) y olas de hasta 2 a 4 metros (m) de altura en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y el norte y el centro de Veracruz, y rachas mayores a 100 km/h con olas de 3 a 6 m de altura en el sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, mientras que se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h en la Península de Baja California y Sonora.
    Se pronostican tormentas puntuales torrenciales en el norte de Chiapas y el sur de Tabasco; tormentas intensas en el oriente de Puebla, el sur de Veracruz, el norte y el oriente de Oaxaca, el norte de Tabasco y el norte, el sur y el occidente de Campeche; tormentas locales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como tormentas fuertes en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Guerrero. Tormentas fuertes de corta duración de fuertes a muy fuertes se prevén en Michoacán, Guerrero, Estado de México y Morelos, con posible caída de granizo en los estados del centro y el sur del país.
    Las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 10, su intensa masa de aire polar continental y la Primera Tormenta Invernal que se desplazará sobre el norte y el noreste de México.
    Se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.
    Pronóstico para mañana
    Se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas de montaña de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca, además de un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del territorio nacional.
    Existe la posibilidad de precipitación de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y sitios con elevaciones superiores a 3 mil 200 msnm de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México, así como heladas y densos bancos de niebla en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
    Prevalecerá el evento de Norte de intenso a severo con rachas superiores a 90 km/h y oleaje de 4 a 6 m de altura en el sur de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de viento superiores a 70 km/h y olas de 2 a 4 m en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, así como rachas de viento de la misma intensidad en la Península de Baja California y Sonora.
    Asimismo, se pronostican tormentas torrenciales en el norte de Chiapas y el sur de Tabasco; tormentas intensas en el oriente de Puebla, sur de Veracruz, norte y oriente de Oaxaca, norte de Tabasco y el norte, sur y occidente de Campeche; zonas de Puebla, Veracruz y Chiapas; tormentas muy fuertes en áreas de Yucatán y Quintana Roo; tormentas fuertes en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Guerrero; intervalos de chubascos en Coahuila, Durango, Zacatecas y Jalisco, y lluvias aisladas en Aguascalientes y Colima.
    Las condiciones descritas serán provocadas por la Primera Tormenta Invernal que recorrerá los estados que integran la Mesa del Norte y el noreste de la República Mexicana, el Frente Frío Número 10 que se localizará en el sureste de México y la Península de Yucatán, y la masa de aire polar que lo impulsa.
    En contraste, a lo largo del día se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se prevé caída de nieve o aguanieve en las sierras del norte, el centro y el oriente de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top