• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 4 de marzo de 2019

    Ante frío, operativos y recorridos para brindar auxilio


    + Mantiene Protección Civil y Bomberos, vigilancia ante bajas temperaturas.
    + Indigente ya fue trasladado y atendido. Recomiendan proteger a abuelitos y niños
    Cd. Río Bravo, Tamaulipas.- Tras invitar a toda la ciudadanía a abrigarse y proteger de las inclemencias del tiempo a las personas de la tercera edad y niños, Herbey Herrera Sánchez, Director de Protección Civil y Bomberos en Río Bravo, dijo que por indicaciones precisas del Presidente Municipal Carlos Ulivarri, desde la noche del domingo se llevaron a cabo rondines en la vía pública, principalmente el el centro y se detecto a un indigente que fue trasladado al albergue, y anunció que continuará el monitoreo, operativos, recorridos calle por calle, con el propósito de detectar indigentes en la vía publica. asimismo puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 93 4 70 00 y el de emergencia 911, para hacer cualquier llamada de urgencia o un reporte.
    Herbey Herrera Sánchez, Director de Protección Civil y Bomberos en Río Bravo, al ser entrevistado, dijo que el indigente que fue traslado al albergue, de inmediato se le brindo alimentos, así como chequeo de sus signos vitales, se le hizo cambio de ropa, porque se encontraba en estado critico y se le atendió de manera satisfactoria.
    Este lunes, se mantuvo en una temperatura de tres grados, con sensación de uno y este martes, se tiene pronosticado que suba un poco, va a estar también frío. Por lo tanto se exhorta a la ciudadanía de protegerse de las inclemencias del tiempo.
    Explicó que por indicaciones del Presidente Municipal Carlos Ulivarri López, se llevan a cabo operativos, recorridos por la ciudad y ya se puso a disposición el teléfono de esta dependencia, con el propósito de que la ciudadanía haga los reportes en caso de ser necesario. Se encuentran habilitados los refugios temporales.
    Finalizó diciendo que los recorridos se llevaran a cabo de manera permanente de parta de los elementos de Protección Civil y Bomberos en las calles y plazas de la ciudad, con el propósito de detectar a algún indigente y trasladado a los refugios activados. Asimismo, se encuentran disponibles para la ciudadanía que llegue a necesitar .
    El entrevistado, hizo recomendaciones en caso de utilizar calentadores, para que se cheque la instalación eléctrica y recomendó evitar anafres, o calentarse con carbón, para evitar una tragedia por intoxicación.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Ante frío, operativos y recorridos para brindar auxilio Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top