• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 27 de marzo de 2019

    Plantea Diputado reparación de la carretera conocida como Avenida de la Industria en Altamira



    Con diversas Iniciativas, Diputados de las diferentes fuerzas políticas, proponen implementar una Plataforma Informática de Seguridad, así como la construcción o reparación de la carretera Avenida Industrial en Altamira, entre otras de igual importancia que fueron turnadas para su estudio a las Comisiones correspondientes.

    En su intervención, durante la sesión de este miércoles, el Diputado Anto Adan Tovar García, plateó un exhorto a la Fiscalía General del Estado, para que implemente una Plataforma Informática de Seguridad, como herramienta consolidada de información relativa a la seguridad pública.

    Dijo que la Fiscalía en coordinación con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, deberá convocar a estudiantes y maestros de las instituciones de educación superior, a que participen en el diseño, creación e implementación de la plataforma, mediante un plan en el que se impulsará su creación, reconociendo a sus creadores y premiando sus aportaciones tecnológicas.

    “Esta Plataforma sería una aplicación que llegue a toda la población que tiene computadora con internet y teléfonos celulares con sistema operativo iOS o Android, y proporcionará información de los delitos que afectan más al ciudadano, con datos de por lo menos los últimos cinco años”, refirió.

    Asimismo, el legislador  José Ciro Hernández Arteaga,  promovió una Iniciativa de exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a fin de que lleve a cabo la construcción y/o reparación con material hidráulico de la carretera identificada como Avenida de la Industria en Altamira.

    “En el año de 1985, entró en operaciones el Puerto Industrial de Altamira, lo que trajo consigo un desarrollo industrial y comercial de manera sobresaliente, por lo que consideramos que la calle denominada Avenida de la Industria, debe ser construida con materiales resistentes, en razón del tránsito pesado que diariamente pasa por la misma”, acotó.

    Por su parte, la Diputada Copitzi Yesenia Hernández García, presentó un Punto de Acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado,  para que incluya en la Agenda del Consejo Estatal de Desarrollo y Competitividad, de los Consejos Regionales, reuniones con las empresas dedicadas a producción de bienes o servicios, que emplean a conductores en vehículos motorizados o de tracción humana.

    Lo anterior, para que analicen sus estrategias comerciales consistentes en ofertas, de tal manera que para su concreción, no se ponga en riesgo la vida e integridad física de los repartidores o terceros.

    En otro tema, ante el aumento especialidades médicas, técnicas y auxiliares en el campo de la medicina, que están surgiendo en el Estado, que en algunas ocasiones se practican sin regulación aparente, el legislador Juan Carlos Desilos García, consideró necesario reformar la Ley de Salud de Tamaulipas, a fin de armonizarla con la Ley General, estableciendo las especialidades médicas, técnicas y auxiliares que correspondan.

    Al hacer uso de la máxima tribuna, el Diputado Carlos Guillermo Morris Torre, planteó se exhorte a las Comisiones Ordinarias, a elaborar y ejecutar un Programa Intensivo de sesiones, para proceder al análisis y Dictamen de las Iniciativas en cartera, en un periodo razonable, que no sea mayor a 15 días naturales.







    Pies de foto:

    1.- El Diputado Anto Adan Tovar García, plateó la implementación de una Plataforma Informática de Seguridad.

    2.- El legislador  José Ciro Hernández Arteaga, promovió se repare la carretera identificada como Avenida de la Industria en Altamira.

    3.- La Diputada Copitzi Yesenia Hernández García, propuso una acción legislativa que ponderan la seguridad de repartidores, conductores de vehículos motorizados o de tracción humana.

    4.- El legislador Juan Carlos Desilos García, promovió reformas a la Ley de Salud de Tamaulipas, relativas a las especialidades médicas, técnicas y auxiliares.

    5.- El Diputado Carlos Guillermo Morris Torre, planteó se exhorte a las Comisiones Ordinarias del Congreso, para que dictaminen las Iniciativas en cartera, en un periodo no mayor a 15 días naturales.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Plantea Diputado reparación de la carretera conocida como Avenida de la Industria en Altamira Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top