• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 2 de julio de 2019

    Durante la noche de hoy se prevén lluvias muy fuertes en áreas del Estado de México, Sonora, Chihuahua, Hidalgo, Puebla y Oaxaca


     Para mañana se pronostican lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Estado de México
    En las próximas horas la Onda Tropical Número 10, en el suroeste de las costas de Jalisco, la Onda Tropical Número 11 y una canal de baja presión extendido del norte al occidente de México, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Oaxaca; lluvias fuertes en Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Chiapas; así como chubascos en Coahuila, Nayarit, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Durango y Zacatecas.
    Las precipitaciones podrían incluir descargas eléctricas, rachas de viento y granizadas. Se prevé el ingreso de la Onda Tropical Número 12 al sur de la Península de Yucatán.
    El huracán Barbara, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson se ubicó muy alejado del suroeste de la Península de Baja California y sin efectos en costas nacionales.
    Pronóstico para mañana
    La Onda Tropical Número 11 se extenderá al sur de Guerrero y Michoacán y se asociará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónica. La Onda Tropical Número 12, al sureste de Chiapas, y canales de baja presión propiciarán lluvias muy fuertes y posibles granizadas en áreas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y el Estado de México; fuertes en Durango, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas; chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Veracruz, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Nayarit, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en áreas de Sonora y Chihuahua; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León,
    Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
    Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se prevé en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Durante la noche de hoy se prevén lluvias muy fuertes en áreas del Estado de México, Sonora, Chihuahua, Hidalgo, Puebla y Oaxaca Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top