• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 7 de julio de 2019

    Reciben alumnos de "Mi Escuelita" educación vial


    Cd. Río Bravo, Tam.- Tras destacar que los niños son quienes mejor el conocimiento y necesitan ser educados en los temas de vialidad desde temprana edad y no cuando ya sea demasiado tarde, el Director de Tránsito Municipal dijo: "y ellos son los que van a educar a sus padres, en caso de que violenten algún reglamento, sus hijos los harán recapacitar...reflexionar".
    Leoncio Ariel López Talamantes, Director de Tránsito Municipal, al ser entrevistado en los precisos momentos de recibir a grupo de estudiantes en esta dependencia la mañana de este sábado.
    Y, dijo que el objetivo es promover una mejor cultura vial, llevar a cabo una dinámica con niños en edad escolar, en la que se demostró a los menores el trabajo de los elementos y la importancia de respetar los señalamientos viales.
    Fueron 25 alumnos de la escuela de regularización y apoyo "Mi Escuelita" los que participaron en esta dinámica y visitaron además las oficinas de Seguridad Pública, Protección Civil y Presidencia Municipal.
    El entrevistado dijo que estas acciones se llevan a cabo por instrucciones precisas del Presidente Municipal Carlos Ulivarri López, contamos con todos los apoyos que él mismo nos ha hecho llegar, para seguir adelante con este proyecto, tiene una meta, y tenemos que cumplir por el bien de la ciudadanía.
    Explicó que son los mismos pequeños, quienes al captar el conocimiento, ellos van a vigilar a sus padres si violentan el reglamento, los vamos hacer que recapaciten...que reflexionen y los adultos van a decir "le estoy poniendo mal ejemplo a mi hijo".
    Anunció el Director de Tránsito Municipal, que también se van a recibir a estudiantes de las escuelas secundarias, preparatorias y universidad.
    En la enseñanza, se explica a los niños sobre los cruces peatonales, que no se crucen a media calle o de manera diagonal, a final de cuenta si se sufre un atropellamiento, todo mundo quieren linchar al conductor, cuando el conductor también tiene derecho, libre derecho de tránsito.
    Y la maestra Dulce Viviana Flores, de la escuelita de apoyo, dijo que esta es una oportunidad que tienen los niños para conocer y participar en las diferentes acciones de vialidad, y explicó que los niños al aprender más, van a cuidar a sus padres en el viaje a la escuela, y consideró que estaría muy bueno que todas las escuelas participaran en este proyecto.
    Al finalizar, fue entrevistada la Sra. Violeta Carrera y dijo sentirse contenta por que tanto su hijo como los demás compañeritos estaban bien contentos y exclamó: "estoy segura que a cada rato nos va a estar vigilando nuestro hijo, que ponte el cinturón, que no agarres el célular al manejar...es lo primero que nos va a decir".







    Aspectos de la visita que realizaron estudiantes  al edificio de Tránsito Municipal
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Reciben alumnos de "Mi Escuelita" educación vial Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top