• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 26 de agosto de 2019

    Inició ciclo escolar en Río Bravo con convenio histórico


    Cd. Río Bravo, Tam.- Tras la firma de convenio de colaboración con estudiantes de enfermería, se pusieron en marcha acciones de apoyo a la comunidad estudiantil con programa de enfermería escolar, esto, durante el arranque del ciclo escolar 2019-2020 en la escuela secundaria general número dos, José Vizcaíno Pérez, a donde se dieron cita autoridades municipales y del sector educativo.
    Regresaron a clases más de 25 mil alumnos de nivel básico en la ciudad de Río Bravo.
    En su mensaje el Municipal, Carlos Ulivarri López, felicitó a los alumnos y padres de familia por continuar adelante en su preparación académica, y exhortó a los estudiantes de segundo y tercer grado a ser ejemplo para las nuevas generaciones y refrendó su compromiso hacia el sector educativo.
    Se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración, entre la Secretaría de Educación del Estado, la Universidad Tamaulipeca y el Ayuntamiento de Río Bravo, en el que estudiantes de la licenciatura y bachillerato en enfermería, implementarán el programa de enfermería escolar, brindando servicios de primeros auxilios, valoración de crecimiento y desarrollo, salud nutricional y salud bucodental a los estudiantes de 30 escuelas de nivel básico en ambos turnos.
    Mientras tanto el  Gobierno Municipal y como parte esencial de este convenio, el Alcalde, Carlos Ulivarri López, hizo entrega de 30 kits de primeros auxilios a los alumnos de enfermería de la Universidad Tamaulipeca, para la implementación de este programa en las escuelas de los sectores más vulnerables.
    El citado convenio fue firmado por: el Presidente Municipal, Carlos Ulivarri López, el Rector de la Universidad Tamaulipeca, Oscar W. Aguilera Rodríguez, Lorena Susana Colín Garza, encargada del Programa de Servicio Social y Practicas de al Secretaría de Educación en el Estado, Lauro Enrique Nájera González, Secretario del Ayuntamiento, Nicolás Muñoz Alba, Sindico del Ayuntamiento y como testigos de honor, el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, José Arturo García Vázquez, así como Yolanda Cisneros Rodríguez, Directora de la UT campus Río Bravo.




    Aspectos de la ceremonia de inico de clases del ciclo 2019-2020  en Río Bravo y firma de convenió de colaboración del programa de enfermeria escolar.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Inició ciclo escolar en Río Bravo con convenio histórico Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top