• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 24 de agosto de 2019

    Ivo ocasionará en las próximas horas lluvias intensas en Sonora y muy fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa


    + Se pronostican vientos fuertes y oleaje elevado para las costas occidental y oriental de Baja California Sur, el Mar de Cortés y los litorales de Sonora y Sinaloa.
    + A más de cuatro mil kilómetros de Quintana Roo y sin generar efectos en México, la tarde de hoy se desarrolló la tormenta tropical Dorian, en el Océano Atlántico.
    Durante la noche de hoy y la madrugada del domingo, los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Ivo ocasionarán lluvias puntuales intensas en Sonora y muy fuertes en regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como fuertes rachas de viento, oleaje elevado de 3 a 5 metros (m) en la costa occidental de Baja California Sur y de 1 a 3 m en la costa oriental de Baja California Sur, el Mar de Cortés y las costas de Sonora y Sinaloa. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
    A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Ivo se localizó a 680 kilómetros (km) al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presentó vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 13 km/h.
    Por otro lado, en la cuenca del Océano Atlántico se desarrolló la tormenta tropical Dorian, a partir de la Depresión Tropical Número 5, se localizó a más de cuatro mil km al este de las costas de Quintana Roo, y a mil 165 km al este-sureste de Barbados, presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h. Por su localización no genera efectos en la República Mexicana pero se mantiene en vigilancia.
    Dos canales de baja presión extendidos en diferentes regiones de territorio nacional y el aporte de humedad que genera el paso de la Onda Tropical Número 31 por suroeste de las costas de Jalisco, propiciarán lluvias muy fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y fuertes en Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
    Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
    Pronóstico para mañana
    Ivo podría perder intensidad gradualmente y convertirse en Depresión Tropical al oeste de Baja California Sur, al mismo tiempo que se aleja del territorio nacional por lo que se prevé que deje de generar efectos en el país.
    Dos canales de baja presión y una nueva onda tropical generarán precipitaciones, descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte, noreste, occidente, centro y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán.
    Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Chiapas; fuertes en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos Guerrero y Oaxaca; intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Colima, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur y Tabasco.
    Se pronostican rachas de viento superiores a 50 km/h para Baja California Sur, Sinaloa, Campeche y Yucatán.
    Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius para regiones de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Ivo ocasionará en las próximas horas lluvias intensas en Sonora y muy fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top