• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 6 de septiembre de 2019

    Recibe Congreso reformas para implementar el Gobierno Digital en beneficio de la ciudadanía



    *Las Iniciativas se turnaron para su estudio y dictamen correspondiente.

    Para contribuir al crecimiento y desarrollo de la entidad, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, envió al Congreso de Tamaulipas, la Iniciativa que reforma la Constitución Política del Estado, en materia de Gobierno Digital.

    La propuesta busca establecer en el ordenamiento local, que el Gobierno Digital es una política pública que contribuirá al crecimiento y desarrollo de la entidad, promoviendo el uso estratégico de las tecnologías de la información y comunicaciones en los órganos del Estado, con el fin de mejorar las condiciones, así como la calidad de vida de los habitantes de Tamaulipas.

    En la acción legislativa, recibida en sesión extraordinaria, encabezada por el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, se destaca que en los últimos años, los Gobiernos han adoptado plataformas tecnológicas y demás Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para mejorar los servicios que se otorgan a la ciudadanía, como la reducción de tiempos en los que se realiza un trámite.

    Señala que a esta nueva forma de hacer políticas públicas, en las que el uso de las TIC se implementa para la mejora de los servicios que se otorgan a los particulares, ha sido llamada "Gobierno Digital".

    Con las reformas, se pretende expedir la Ley en materia de Gobierno Digital, debiendo establecer los mecanismos institucionales y jurídicos que permitan su implementación, ejecución y consolidación de esta política pública en los ámbitos estatal y municipal.

    Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo, promovió modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública, cuyo objeto es atribuir a la Secretaría de Administración, la facultad de definir, desarrollar y operar en el ámbito de su competencia la política pública estatal en materia de informática, tecnologías de la información, comunicación y de Gobierno Digital.

    Con estas propuestas, pretenden que Tamaulipas se posicione dentro de las entidades que están transitando de un Gobierno tradicional a uno innovador, a la altura de las expectativas que demandan sus habitantes y todos aquellos que pretenden realizar inversiones en el territorio tamaulipeco.

    El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, las turnó para su estudio y Dictamen correspondiente.

    Pie de foto:

    1.-La Mesa Directiva, recibió la propuesta de reforma que busca implementar el Gobierno Digital.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Recibe Congreso reformas para implementar el Gobierno Digital en beneficio de la ciudadanía Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top