• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 21 de octubre de 2019

    Promueven en los jóvenes la prevención del cáncer de mama


    Cd. Río Bravo, Tam.-  “Jóvenes en la prevención del cáncer de mama”, resultó todo un éxito ante la participación de alumnos de las diferentes instituciones educativas de nivel superior como es la Universidad ICN y la Tamaulipeca.
    San Juanita González Villarreal, Regidora con la comisión de Salud Pública al hacer uso de la palabra, dentro de las actividades en pro de la lucha contra el cáncer que lleva a cabo el Gobierno Municipal, en coordinación con el Sistema DIF y el sector salud.
    En el salón  Presidente de la CANACO Servytur, fue en donde se reunieron más de 200 estudiantes de universidad, recibieron la plática impartida por Marco Antonio Calzada Ramos, especialista en cirugía oncológica, encaminada a promover la detección temprana de esta terrible enfermedad.
    Fue la doctora San Juanita González Villarreal, regidora de la comisión de salud pública, quien exhortó a los jóvenes a promover la cultura de la autoexploración y a llevar el mensaje con familiares y amigos, a fin de prevenir y detectar de manera oportuna el cáncer de mama.
    Hubo mucha participación de parte de los jóvenes, quienes hicieron preguntas, demostraron mucho interes por la serie de conferencias y pláticas ilustrativas, y ahora, dijeron que ya se encuentran preparados para orientar a sus padres, a sus abuelos de cualquier sintoma que pudiera presentarse para detectar a tiempo esta terrible enfermedad.

    San Juanita González Villarreal, Regidora con la comisión de Salud Pública.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Promueven en los jóvenes la prevención del cáncer de mama Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top