• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 8 de marzo de 2020

    Mujeres Morena trabajando por Nuevo León


    Aunque pareciera obvio, en la conmemoración del #DíaInternacional de la #Mujer, las protagonistas somos las mujeres.
    Las mujeres, adolescentes y niñas deben ser la voz poderosa, que proteste por lo que se les ha negado: oportunidades de desarrollo, igualdad de condiciones laborales, seguridad y tranquilidad en las calles, respeto e igualdad en el hogar y con respecto a su cuerpo, que de ningún modo sea violentado.
    La libre manifestación que realicen o no las mujeres, debe ser respetada por todos, porque el sumarse o no al paro, es parte de nuestros derechos, que nadie debe coaccionar ni impedir.
    Hoy y mañana (8 y 9 de marzo), son días de las mujeres y exigimos respeto a nuestras acciones y decisiones. Esto no es una incitación a la violencia de ningún tipo, sino a la reflexión de los temas que nos afectan, como la normalización del acoso en “forma” de piropos, la intimidación acompañada del ejercicio de la fuerza física, la violencia verbal con frases como “tenía que ser vieja” y la construcción de estructuras, que culpan a la mujer de todo lo anterior, con estúpidas frases como: “es que lleva minifalda”.
    Es imposible regresar atrás. Nunca más permitiremos volver a un pasado que cultural e idiosincráticamente nos condena a la aceptación sumisa de nuestra: “ abnegación, belleza, compasión, perspicacia y ternura,(que) debe dar al marido, (con) obediencia, agrado, asistencia, consuelo y consejo, tratándolo siempre con veneración” (Epístola, Melchor Ocampo).
    Es momento de que todos, entendamos los tiempos de cambio que nos ha tocado vivir, que no son exclusivos de nuestro país, sino que florecen por todo el mundo. Es la oportunidad de facilitarles el mundo a las niñas y niños que mañana tendrán que convivir bajo estas nuevas reglas, pero que son hoy educados por nosotros.
    Un abrazo a todas las mujeres que conozco y a las que no conozco también. Aquellas con las que coincido, pero sobretodo a las que tengo diferencias. Las que tienen mi edad y las que no. Sin importar su religión, profesión u educación.
    Permanezcamos juntas...no solo un día...Todos.
    ———————————————————
    Les comparto imagenes de la Conmemoración de #MujeresMorena, donde se entregaron reconocimientos a mujeres que han trabajado por la sociedad durante muchos años en temas como la violencia de género.
    Gracias a Soraya Izquierdo, Beatriz De Leòn MartinezSoffy WoodAnylú Bendición y a todas las que hicieron posible este gran evento.
    Les mando saludos desde el sur de nuestro #NuevoLeón. En la tarde seguiremos acompañando a nuestras mujeres de #Apodaca.
    UNIDASSOMOSMÁS


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Mujeres Morena trabajando por Nuevo León Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top