• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 3 de marzo de 2020

    Para la noche de hoy se prevé ambiente muy frío en el norte y el noreste de México



    + Mañana se mantendrá la probabilidad de nevadas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.
    Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 42 y la Décima Tormenta Invernal recorrerán las regiones norte y noroeste de México, ocasionando ambiente muy frío.
    Para la noche de hoy y la madrugada de mañana, se prevén lluvias muy fuertes en Chihuahua y fuertes en Coahuila, Sinaloa y Sonora, y con descargas eléctricas, viento, rachas fuertes y tolvaneras en las mesas del Norte y Central.
    Asimismo, se estiman nevadas en zonas montañosas del norte de Chihuahua, en Durango y en Sonora, condición que se extenderá a las zonas serranas de Coahuila y Nuevo León.
    Pronóstico para mañana
    El Frente Frío Número 42 recorrerá el noreste del país y la vertiente del Golfo de México, lo que ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas.
    La masa de aire asociada provocará ambiente muy frío y rachas de viento de componente norte de 80 a 90 km/h en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
    Se prevé viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato y Veracruz; viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo e Istmo Tehuantepec; con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, así como de 50 a 60 km/h en Hidalgo y Querétaro.
    Se mantendrá la probabilidad de nieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, condición que disminuirá al final del día.
    En cuanto a temperaturas mínimas, se estiman de -15 a -10 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, de -10 a -5 grados Celsius en montañas de Sonora y de -5 a 0 grados Celsius en zonas elevadas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Zacatecas.
    Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente diurno de cálido a caluroso, con valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Michoacán y Yucatán; de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; escasa probabilidad de lluvia en gran parte de la República Mexicana, y viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h en las costas del Golfo y del Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.
    La Décima Tormenta Invernal se moverá hacia el oriente de Estados Unidos de América, debilitándose gradualmente, dejando de generar efectos en México.
    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Para la noche de hoy se prevé ambiente muy frío en el norte y el noreste de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top