• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 27 de julio de 2020

    Debido a la depresión tropical Hanna, continuarán las lluvias de fuertes a intensas en el norte y noreste de México



    ➢ Se pronostica que, en las próximas horas, el ciclón tropical se degradará a una baja presión remanente.
    ➢ Para Aguascalientes, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz, el pronóstico es de lluvias muy fuertes.
    Hoy, la depresión tropical Hanna, que se localizó en tierra a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, aproximadamente a 100 kilómetros (km) al norte de Fresnillo, Zacatecas, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 55 km/h, provocará lluvias intensas en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; muy fuertes en Aguascalientes, y fuertes en Chihuahua. Se prevé que el sistema se degrade a una baja presión remante en el transcurso del día.
    Canales de baja presión asociados a inestabilidad en la parte superior de la atmósfera ocasionarán lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes en Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y Sonora; chubascos en la Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Baja California Sur.
    Por otra parte, la Onda Tropical Número 22, a su paso por la Península de Yucatán y el sureste de México, generará lluvias muy fuertes en Chiapas, y chubascos en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
    Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento, así como generar aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de los estados afectados.
    Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h para Campeche, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
    Se esperan, durante la mañana, temperaturas mínimas de 5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas; mientras que las máximas serán de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Baja California; de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
    En el Océano Atlántico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigila una zona de baja presión que se localiza aproximadamente a 4 mil 700 km al este de las costas de Quintana Roo, mantiene 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste. Por el momento no representa riesgo para el territorio nacional.
    Pronóstico por regiones
    Se prevé, para el Valle de México, cielo de medio nublado a nublado a lo largo del día, con lluvias fuertes en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas y granizo, así como viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.
    Para la Península de Baja California se pronostican nieblas matutinas en la costa occidental, cielo despejado la mayor parte del día, ambiente extremadamente caluroso en el norte y caluroso en el resto de la Península, y viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h. Se espera incremento de nubosidad con lluvias aisladas en Baja California Sur.
    Para el Pacífico Norte, se prevé cielo de medio nublado a nublado, lluvias intensas en Sinaloa y fuertes en Sonora, acompañadas de descargas eléctricas. Se espera ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.
    Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo de medio nublado a nublado durante el día, con lluvias intensas en Jalisco y Nayarit, así como fuertes en Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible granizo.
    Además, se espera ambiente caluroso en zonas costeras, y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h al paso de las tormentas.
    En el Pacífico Sur habrá ambiente caluroso en zonas costeras, cielo medio nublado y viento del sur de 15 a 30 km/h en la región, y rachas de 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec. Se estima incremento de nubosidad por la tarde, con lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y posible granizo en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
    Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica cielo nublado durante el día, ambiente de cálido a caluroso y viento del sureste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco y Veracruz. Se esperan lluvias intensas en Tamaulipas; muy fuertes en Veracruz, y fuertes en Tabasco, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas.
    Las condiciones atmosféricas para la Península de Yucatán son de cielo parcialmente nublado, incremento de nublados por la tarde, con chubascos y descargas eléctricas. Se prevé ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h.
    El pronóstico para la Mesa del Norte es de ambiente cálido en la mayor parte de la región y caluroso en zonas de Chihuahua, Coahuila y el oriente de San Luis Potosí.
    Habrá también cielo nublado y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Se estiman lluvias intensas en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; muy fuertes en Aguascalientes, y fuertes en Chihuahua, que serán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.
    Para los estados de la Mesa Central se prevé cielo medio nublado por la mañana, ambiente cálido e incremento de nublados por la tarde, con lluvias muy fuertes en Puebla; fuertes en Guanajuato, Hidalgo y Querétaro, así como chubascos en Morelos y Tlaxcala. Se pronostica viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h, además de rayos y posible caída de granizo durante las tormentas.
    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.
    El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Debido a la depresión tropical Hanna, continuarán las lluvias de fuertes a intensas en el norte y noreste de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top