• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 27 de julio de 2020

    Ante abundante lluvia, movilización de Protección Civil y Bomberos



    Reporte de Protección Civil y Bomberos de Río Bravo, ante abundantes lluvias registradas a conseuencia del Huracan Hanna.
    Luis Gerardo Madrigal Domínguez, Director de Protección Civil y Bomberos, es entrevistado y da a conocer el intenso trabajo realizado por elementos de estas dependencias.
    Afortunadamente --dijo-- se llevaron a acabo trabajos de prevención en la limpia de canales y drenaje pluvial.
    Explicó el Director de Protección Civil y Bomberos, que el Huracan Hanna, dejo un aproximado de 9 pulgadas de agua, "por indicaciones de nuestro Presidente Municipal Carlos Ulivarri, días antes de que entrara esta tormenta, se monto un operativo en conjunto con la dirección de Servicios Primarios, para hacer la limpieza de drenajes pluviales, en todas las zonas de nuestra ciudad".
    Asimismo --destacó-- durante la tormenta personal operativo de Protección Civil y Bomberos, estuvimos monitoreando las zonas bajas de las colonias, para verificar que el agua estuviera fluyendo y no provocar inundaciones.
    "Tuvimos el reporte de 15 colonias inundadas, por que el dren se encontraba en su máxima capacidad, a bajar el nivel del dren, ya las colonias regresaran a su normalidad, sólo tenemos un reporte, de una colonia: la Victoria Cardenista, que se encuentra inundada la calle principal, a como vaya bajando el dren, va a disminuir el nivel también de agua, asimismo, vamos a estar trabajando con personal de protección civil en coordinación con tránsito, y servicios primarios, para desaguar esa colonia".
    Explicó que también se activaron refugios temporales, siguiendo todas las recomendaciones ante el COVID 19, para evitar mayores contagios, toda persona que ingresara, tenia que traer cubre-bocas, la sana distancia y se les iba a estar checando la temperatura.
    "Cabe destacar que ante esta emergencia por el huracán, se trabajo en conjunto con diversas dependencias..".
    Puso a disposición el numero de teléfono 911 y 93 47000.





    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Ante abundante lluvia, movilización de Protección Civil y Bomberos Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top