• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 1 de agosto de 2020

    Se pronostican lluvias muy fuertes en 9 entidades de México


    + Se prevé viento con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras para Chihuahua y Sonora.
    Para hoy sábado, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Jalisco, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán y Nayarit, así como intervalos de chubascos en Aguascalientes, Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Zacatecas, generadas por la Onda Tropical Número 23, ubicada al suroeste de las costas de Jalisco, y la Onda Tropical Número 24, sobre Oaxaca.
    Un canal de baja presión sobre el noroeste y centro del territorio nacional, propiciará el desarrollo de nublados con lluvias muy fuertes en el Estado de México, Puebla y Sonora; fuertes en la Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Querétaro y Sinaloa, e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua, Morelos y Tlaxcala.
    El Frente Frío Número 69, fuera de temporada, se extenderá como estacionario sobre el sur de Texas, Estados Unidos de América, generando lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, así como chubascos en Coahuila.
    Las lluvias descritas se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas.
    Se prevé viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) para Chihuahua y Sonora, así como posibles tolvaneras con rachas de 50 a 60 km/h para Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, así como en el Golfo de California y el Istmo de Tehuantepec.
    Hacia la tarde se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
    Pronóstico por regiones
    Para el Valle de México, se pronostica cielo de medio nublado a nublado durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México, se prevén lluvias fuertes, con temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius. Para el Estado de México, se estiman lluvias muy fuertes, con temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius. En ambas entidades, las lluvias serán con descargas eléctricas y posibles granizadas.
    Las condiciones meteorológicas para la Península de Baja California son cielo despejado la mayor parte del día, bancos de niebla matutinos sobre la costa occidental, ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso y viento del suroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y el Golfo de California. Durante la tarde-noche se estiman intervalos de chubascos en Baja California Sur.
    Para el Pacífico Norte se prevé cielo parcialmente nublado en la mañana e incremento de nublados en la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa. Se espera ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.
    En el Pacífico Centro el ambiente será caluroso en zonas costeras, con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas de 50 km/h en zonas de tormenta. Se estima cielo de medio nublado a nublado, con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, así como fuertes en Colima, Michoacán y Nayarit, todas con descargas eléctricas y granizadas.
    Para el Pacífico Sur se pronostica ambiente caluroso en zonas costeras y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se prevé cielo medio nublado en la mañana, incremento de nublados hacia la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y fuertes en zonas de Chiapas y Guerrero, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas.
    En la región Golfo de México, las condiciones atmosféricas serán cielo de medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en Tabasco, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Además, se estima ambiente caluroso en zonas costeras y viento del este y sureste de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco y Tamaulipas.
    En la Península de Yucatán, se prevé cielo parcialmente nublado en la mañana, incremento de nublados en la tarde, con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.
    Para la Mesa del Norte, se estima cielo nublado en la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, fuertes en Durango e intervalos de chubascos, con descargas eléctricas y posibles granizadas en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas. También se prevé ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, así como rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
    Finalmente, para la Mesa Central, se pronostica ambiente caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y cielo medio nublado durante la mañana, con incremento de nublados hacia la tarde. Se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato y Puebla, fuertes en Hidalgo y Querétaro, así como chubascos en Morelos y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas.
    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.
    El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid19.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se pronostican lluvias muy fuertes en 9 entidades de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top