• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 22 de septiembre de 2020

    Durante esta noche, se pronostican lluvias intensas para Chiapas, y fuertes para zonas del occidente, centro y sur del país




    + Mañana, se prevé ambiente muy caluroso, con valores máximos de 45 a 50 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

    En las próximas horas, un canal de baja presión en el sureste mexicano, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75 a 125 milímetros [mm]) en Chiapas, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

    Un segundo canal de baja presión, ubicado en el occidente de la República Mexicana, que interacciona con abundante ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, provocará lluvias fuertes en el Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit y Oaxaca, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en la Ciudad de México.

    Las lluvias pronosticadas podrían acompañarse de granizo, rachas de viento y descargas eléctricas en las zonas de tormentas.

    Pronóstico para mañana

    Para este miércoles, dos canales de baja presión prevalecerán extendidos en el occidente y sureste del país; se combinarán con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y con una baja presión que se localizará en el Golfo de Tehuantepec, condiciones que generarán lluvias intensas en Chiapas, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

    Asimismo, se prevén lluvias fuertes en Colima, Jalisco, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán; chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Sinaloa y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California Sur, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas. 

    Al amanecer, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius para las zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

    Por la tarde, se prevé ambiente muy caluroso, con valores máximos de 45 a 50 grados Celsius para Baja California, Baja California Sur y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius para Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

    El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Durante esta noche, se pronostican lluvias intensas para Chiapas, y fuertes para zonas del occidente, centro y sur del país Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top