• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 18 de septiembre de 2020

    Para esta noche, se pronostican lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz

     



    + La tormenta tropical Beta ocasionará rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

    + Mañana, se esperan lluvias intensas en Chiapas, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

    En las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) para Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) para la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) para Hidalgo, Nuevo León y Tlaxcala. Además, se prevén rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

    Estas condiciones son ocasionadas por la tormenta tropical Beta, que a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó a 545 kilómetros (km) al este-noreste de Tampico, Tamaulipas. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el nor-noreste a 15 km/h. Se mantiene en vigilancia porque su amplia circulación ocasionará abundante ingreso de humedad hacia el oriente y sureste del país en las próximas horas.

    Por otra parte, se estiman lluvias muy fuertes para Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y puntuales fuertes para Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán, las cuales son propiciadas por canales de baja presión sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, asociados con inestabilidad en la atmósfera superior y con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe.

    Consulte los Avisos de la temporada de lluvias y ciclones tropicales de 2020 para el Océano Pacífico en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico, y para el Océano Atlántico en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclontropical-en-el-oceano-atlantico.

    Pronóstico para mañana

    Mañana sábado, se prevén lluvias puntuales intensas para Chiapas, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes para Campeche, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Yucatán; lluvias puntuales fuertes para la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Michoacán, Morelos, Quintana Roo y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila. Todas las lluvias podrán ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible granizo.

    Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, además de oleaje de 2 a 3 m en el litoral de Tamaulipas, y de 1 a 2 m en las costas de Veracruz.

    También, se estima viento con rachas de 50 a 60 km/h para la costa occidental de Baja California y el litoral de Tabasco.

    Dichos efectos son generados por la tormenta tropical Beta, que se localizará sobre el noroeste del Golfo de México e interactuará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, influyendo en las regiones oriente, sur y sureste del país; además de un segundo canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, inestabilidad en la atmósfera alta y abundante ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, así como el escurrimiento de aire frío que ocasionará descenso de la temperatura y bancos de niebla sobre el norte y centro de la República Mexicana.

    Las temperaturas mínimas para este sábado serán de 0 a 5 grados Celsius para las sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

    Por la tarde, se estiman valores máximos de 40 a 45 grados Celsius para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Sinaloa, Sonora y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius para Nayarit y Quintana Roo.

    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx/es/, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

    El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid19.




    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Para esta noche, se pronostican lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top