• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 18 de septiembre de 2020

    Arrancaron obras de rehabilitación de la red de agua potable y drenaje sanitario



    Al dar el "banderazo" de arranque de la obra de rehabilitación de obra del drenaje sanitario en un sector de la colonia Benito Juárez, el Presidente Municipal Carlos Ulivarri, dio a conocer que con estas acciones, se beneficiará de manera directa a 160 personas y de manera indirecta a mil 600 personas.
    Juan Ángel Muñoz, director de obras publicas en el Municipio, al dar a conocer la explicación técnica, destaco con "el banderazo" de salida o de inicio, se empieza con la rehabilitación de un drenaje sanitario de 8 pulgadas de diámetro, con tubería de PVC, son 277 metros lineales, de muy buena calidad, junto con ello instalaremos 42 descargas sanitarias con tubería de PVC con 6 pulgadas.
    Dió a conocer que el arranque de obra de rehabilitación de drenaje sanitario en la calle 5 de mayo, entre calle Galeana y Benito Juárez de la colonia Benito Juárez.
    Aida Rocio Coronado, en calidad de líder de la colonia Benito Juárez, a nombre de sus vecinos dio las palabras de bienvenida y agradeció esta obra que es un gran beneficio para este sector.
    Al hacer uso de la palabra el Presidente Municipal Carlos Uliarri, dijo: "antes de que llueva --el clima estaba nublado, con posibilidades de lluvia-- dijimos que primero teníamos que arreglar primero abajo y luego arreglamos arriba, nos urge rápido arreglar abajo", y al dirigirse a la dirigente y a las familias presentes, les encargo que vigilaran el trabajo de la constructora, para que lo haga el trabajo bien y lo más rápido posible.
    "por que ya viene el bacheo y viene todo lo que vamos a empezar a arreglar para acá, para que rápido se arregle todo este lado, para que tengan las familias el doble de beneficio ".
    Al finalizar su mensaje el edil dio "el banderazo" de arranque de los trabajos y, la maquinaria empezó a realizar los trabajos correspondientes.





    ----------------------------------------
    ANUNCIA ALCALDE REHABILITACION CON CONCRETO HIDRAULICO EN CALLE DE LA BENITO JUAREZ
    + Al dar banderazo de arranque de obras de drenaje y agua potable en las calles Galeana y Benito Juárez

    Con el firme objetivo de acabar con grave problema de que cuando llueve mucho, el drenaje sale a la calle y ese mete al interior de los hogares, el Presidente Municipal Carlos Ulivarri López, dijo lo anterior al dar el banderazo de arranque de obra de rehabilitación de la red de agua potable y drenaje sanitario de la calle 5 de mayo de las calles Galeana y Benito Juárez, de la colonia Benito Juárez de esta ciudad.
    Al hacer uso de la palabra Juan Ángel Muñoz, director del departamento de obras públicas municipales, destacó amplia explicación técnica, en donde dijo que los trabajos a ejecutar, consisten en el suministro e instalación para la red de agua potable de 222 metros lineales de tuberia de PVC de 3 pulgadas, y además 11 tomas domiciliarias para conectar con tubería de media, además para la red de drenaje se instalaran 234 metros de tubería de PVD de ocho pulgadas de diámetro y 11 descargas sanitarias con tubería de seis pulgadas, beneficiando de manera directa de 200 personas y de manera indirecta a más de 2000 personas de este sector.
    Y, el Presidente Municipal Carlos Ulivarri, al hacer uso de la palabra, dijo que iba a hablar poco ante las inclemencias del tiempo --en ese momento estaba muy nublado con posibilidades de lluvia--- y dijo que no se iba a extender mucho, "ojala y no llueva, mientras hablamos aquí".
    Explicó que las personas que pasan por estas calles populares, dicen que lo que es urgente es arreglar la calle, pero sólo los que viven aquí saben realmente el problema real, que es la rehabilitación de la red de drenaje sanitario y agua.
    Detalló que esto, es uno de los problemas, que cuando hay mucha lluvia , se revierte el drenaje y se mete a las casas-habitación y las familias están batallando, "y esto, es lo que se esta arreglando, le estamos invirtiendo a lo que es la red de drenaje.
    ANUNCIO REHABILITACIÓN DE
    CALLE CON CONCRETO HIDRAULICO
    Asimismo, el edil riobravense anunció ante el representante de la colonia, así como varios vecinos del lugar, que para este mismo año se va a poner concreto hidráulico, por lo pronto  el drenaje y lo que es la red de agua, que es lo que mas necesita.
    Al finalizar, el Alcalde pidió a los vecinos que fueran sus ojos y oídos, ante la empresa constructora, por si ven alguna irregularidad, aunque dijo que de todos modos hay personal que verifica los trabajos, para que quede construida correctamente, en beneficio de los mismos habitantes.




    ----------------------------------------
    Alcalde cumple compromisos a familias en colonia Américas
    + Da banderazo de arranque a la instalación a la línea de drenaje sanitario
    + Y, serán cuatro descargas para otros tantos vecinos, descargas sanitarias
    + Anunció pavimentación de 2 calles con concreto hidráulico, este mismo año
    + Confirmó campaña de fumigación para eliminar zancudos, nadamas que no llueva
    Después de muchos años en que la colonia Américas ha estado en el total abandono en lo que a obras de beneficio social se refiere, el Presidente Municipal Carlos Ulivarri, dio el banderazo arranque a la instalación a la línea de drenaje sanitario y  cuatro descargas  y 3 tomas domiciliarias, para otros tantos vecinos, descargas sanitarias y anunció más beneficios para los habitantes. Y, escucho de viva voz de cada uno de los presentes sus propuestas, todos tuvieron la oportunidad de expresar alguna opinión, una queja.
    Maribel Herrera Rivera, presidenta del comité de obras de la colonia Américas, al dar bienvenida a las autoridades, represento a los vecinos, algunos de ellos hicieron presencia y dieron a conocer sus inquietudes.
    Juan Ángel Muños, director del departamento de Obras Públicas Municipales en el Ayuntamiento, al dar su explicación técnica, dio a conocer que el Presidente Municipal Carlos Ulivarri, dió el banderazo de arranque a la instalación de la línea de drenaje sanitario, en toda la longitud que abarca entre las calles Naciones Unidas y Calle América Central son 48.44 metros de tubería de 8 pulgadas de diámetro de PVC y serán cuatro descargas  y 3 tomas domiciliarias  para otros tantos .
    Confirmó que ese beneficia a 200 personas de manera directa y de manera indirecta a 2,000 personas.
    DOS COMPROMISOS; SE CUMPLEN REHABILITACIÓN 
    DE CALLES, PERO PRIMERO HAY QUE ARREGLAR ABAJO
    Al hacer uso del micrófono el Presidente Municipal, dijo: "primeramente quiero que están muy conscientes, que aquí en este lado , en esta área no se le había metido absolutamente nada , todo lo que venia de atrás , lo que nos heredaron las administraciones pasadas,  y aquí precisamente donde estábamos aquí platicando, en esta esquina (señalo con el dedo índice de su mano) como íbamos a empezar a trabajar aquí,  y, los dos compromisos que yo hice por que me acuerdo muy bien, dijimos  fue arreglar esta calle, pero no voy a poder pavimentar, hasta arreglar primero lo de abajo y que es la tubería que ahorita se va a empezar a trabajar".
    Asimismo, el edil riobravense anuncio que este mismo año se van a iniciar los trabajos de la pavimentación de concreto.
    Y, sobre la petición de fumigar ante las plagas de zancudos, dijo que hay veces las mismas familias no tienen conocimiento de como se fumiga, y explicó que no se puede fumigar habiendo pronostico de lluvia, por ejemplo dijo que de nada sirve aventar el veneno, todo se despreciaría. Según la secretaria de salud, se tienen que esperar después del último día de lluvia, unos 5, 6 7 u 8 días, para poder empezar la campaña de fumigación y haga el efecto de eliminar los zancudos y amplio mucho la explicación a los habitantes presentes.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Arrancaron obras de rehabilitación de la red de agua potable y drenaje sanitario Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top