• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 9 de octubre de 2020

    Para esta noche, se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca



    + Heladas y temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, se esperan el sábado por la mañana en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

    En las próximas horas, la Onda Tropical Número 39 se desplazará por el sureste y sur de México, y en combinación con inestabilidad en la parte superior de la atmósfera, provocará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas y Oaxaca, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero y Tabasco. Estas precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y rachas de viento de 40 kilómetros por hora (km/h).

    En la Península de Yucatán, un canal de baja presión ocasionará relámpagos y lluvias fuertes en Campeche, así como chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Quintana Roo y Yucatán. Para el Valle de México y los estados del centro del país, se prevén chubascos acompañados de descargas eléctricas.

    A las 18:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Delta, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, ingresó a tierra sobre las inmediaciones del este de Creole, en Louisiana, Estados Unidos de América.

    Pronóstico para mañana

    Durante la madrugada y la mañana del sábado, se espera ambiente frío y heladas en zonas altas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente de la República Mexicana. Se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México, y temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

    En contraste, en el transcurso del día se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius para zonas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y rachas de viento de 50 a 60 km/h para Chihuahua.

    El canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el paso de la Onda Tropical Número 39 por el sur del país originarán lluvias muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; fuertes en el Estado de México, Michoacán y Veracruz; chubascos en Campeche, Ciudad de México, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y lluvias aisladas (de 01. a 5 mm) en Sinaloa y Tlaxcala, todas acompañadas de descargas eléctricas.

    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

    El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Para esta noche, se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top