• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 11 de diciembre de 2020

    Durante la mañana del sábado, se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango



    + Vientos fuertes, se pronostican para esta noche en regiones de Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas


    Para las próximas horas, se pronostica viento de componente sur (Surada), con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas, y de 40 a 50 km/h en la costa de Veracruz, mientras que un nuevo frente frío de corta duración se aproximará a la frontera norte de México y ocasionará vientos con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

    Asimismo, prevalecerá el ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer en los estados de las mesas del Norte y Central.

    Por otra parte, durante esta noche y la madrugada del sábado, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, generada por la corriente en chorro, propiciará intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en zonas de Guerrero y Michoacán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

    Pronóstico para mañana

    Se pronostican, al amanecer, temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las cordilleras de Coahuila, Estado de México y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las zonas altas de Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

    Viento con rachas de 70 a 80 km/h, se estima para Baja California; de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Sonora y la zona del Mar de Cortés; de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y el Golfo e Istmo de Tehuantepec, así como viento de componente sur con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas y la costa de Veracruz.

    Se prevén intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Guerrero y Michoacán, y lluvias aisladas en Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

    Las condiciones descritas serán generadas por el frente frío de corta duración que se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana, el cual dejará de afectar al final del día, además de la abundante entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, y un nuevo frente frío y su masa de aire polar que se aproximarán a la frontera norte del territorio nacional e interaccionarán con la corriente en chorro.

    Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para Guerrero y Michoacán.

    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

    El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Durante la mañana del sábado, se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top