• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 21 de diciembre de 2020

    Se pronostican lluvias muy fuertes para Chiapas, Oaxaca y Veracruz durante esta noche



    + Para este martes, se estiman temperaturas de -15 a -10 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y heladas en zonas del norte, centro y oriente de México.

    En las próximas horas, el frente número 22 se localizará estacionario sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, por lo que se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) para Chiapas, Oaxaca y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) para Campeche y Tabasco, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Quintana Roo y Yucatán.

    Debido al riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados a permanecer atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

    La masa de aire que impulsa al frente ocasionará evento de Norte con rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en el litoral sur de Veracruz, así como oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en costas del Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 2 m en playas de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

    Asimismo, continuará el ambiente de frío a muy frío en zonas montañosas de los estados que integran las mesas del Norte y Central, además de que se esperan chubascos en Guerrero y Puebla, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en entidades del centro del país.

    Pronóstico para mañana

    La masa de aire que impulsa al sistema frontal número 22 mantendrá el ambiente de muy frío a frío durante la mañana y noche del martes en las zonas serranas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de generar bancos de niebla en las regiones centro, oriente y sureste del país, y viento del norte fuerte en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

    Por lo anterior, para la madrugada del martes se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las sierras de Coahuila y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las cordilleras de Baja California, Estado de México y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

    El mismo sistema ocasionará viento fuerte de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y oleaje de 1 a 3 m en dicho golfo.

    Se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h en regiones de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

    A su vez, un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos y el frente número 22, que se localizará en el oriente de la Península de Yucatán, propiciarán lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, chubascos en Quintana Roo y Tabasco, y lluvias aisladas en Campeche, Estado de México, Puebla y Yucatán. Descargas eléctricas y rachas fuertes de viento, podrían registrarse en zonas de lluvia.

    Finalmente, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Guerrero y Michoacán.

    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

    El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se pronostican lluvias muy fuertes para Chiapas, Oaxaca y Veracruz durante esta noche Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top