• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 7 de enero de 2021

    El Frente Frío No. 25 ocasionará lluvias puntuales intensas en el sur de Veracruz, y muy fuertes en Chiapas y Oaxaca



    ➢ Mañana, se mantendrá el ambiente matutino de frío a muy frío en las mesas del Norte y Central, incluido el Valle de México, con heladas en sus zonas montañosas.

    Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 25 se extenderá desde el noreste Golfo de México hasta el sureste del país, y propiciará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en el sur de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas y Oaxaca; puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla y Tabasco, e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

    La masa de aire frío asociada al sistema ocasionará descenso de las temperaturas en gran parte de la República Mexicana, con heladas al amanecer en zonas montañosas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México.

    Asimismo, generará evento de Norte con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y el litoral de Veracruz, y de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 m en el litoral de Tabasco y Tamaulipas.

    Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua recomienda a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

    Pronóstico para mañana

    La masa de aire asociada al Frente Frío Número 25 mantendrá, durante la mañana y la noche, ambiente de frío a muy frío en las mesas del Norte y Central, incluido el Valle de México, con heladas al amanecer en sus zonas montañosas.

    También se prevén bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental, el centro y sureste del país.

    Se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados Celsius en cimas de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en montañas del norte de Aguascalientes, Estado de México, Puebla, el occidente de San Luis Potosí y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

    Persistirá el viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 30 a 40 km/h en las costas de Campeche, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán, además de oleaje de 1 a 3 m en el Golfo de Tehuantepec.

    El sistema frontal número 25 se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, por lo que favorecerá lluvias puntuales fuertes en Chiapas y el sur de Tabasco; intervalos de chubascos en Campeche, Guerrero, el oriente de Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, el sur de Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

    Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

    Por la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero y Michoacán.

    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

    El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El Frente Frío No. 25 ocasionará lluvias puntuales intensas en el sur de Veracruz, y muy fuertes en Chiapas y Oaxaca Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top