• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 6 de enero de 2021

    El Frente Frío Número 25 ocasionará descenso de temperaturas en el norte y noreste México, y evento de Norte en Tamaulipas


    + Para mañana, se pronostica evento de Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y el litoral de Veracruz .

    Durante esta noche y madrugada, el Frente Frío Número 25 se desplazará sobre el noreste y oriente de México, y favorecerá chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en Veracruz. La masa de aire frío que lo impulsa ocasionará un descenso de las temperaturas en el norte y noreste del territorio nacional, vientos con rachas fuertes de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, y evento de Norte con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas.

    Permanecerá el ambiente de frío a muy frío, durante la noche y madrugada, en los estados de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el Valle de México, además de bancos de niebla matutinos a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el sureste del país.

    Por otra parte, la entrada de humedad de ambos océanos hacia el interior de México generará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Oaxaca y chubascos en Chiapas y Guerrero.

    El frente número 24 se extiende al oriente de la Península de Yucatán y ocasionará lluvias fuertes en Quintana Roo.

    Pronóstico para mañana

    El Frente Frío Número 25 recorrerá el sureste del país y la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, el sur de Oaxaca, Tabasco y Veracruz; fuertes en Campeche y Puebla, y chubascos en Quintana Roo y Yucatán. 

    Asimismo, se esperan lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo y Michoacán.

    Para la madrugada del jueves, la masa de aire frío asociada al sistema frontal ocasionará descenso de temperaturas en gran parte del territorio nacional, con heladas en zonas montañosas de los estados de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el Valle de México.

    Se estiman temperaturas mínimas de - 15 a -10 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de - 10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en el norte Aguascalientes y zonas elevadas del Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Puebla, el occidente de San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, y temperaturas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones montañosas de la Ciudad de México, Hidalgo, el noreste de Jalisco y Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

    En tanto, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero, Jalisco y Michoacán.

    Se pronostica evento de Norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y el litoral de Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tabasco, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Tabasco y Tamaulipas.

    Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua recomienda a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

    El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El Frente Frío Número 25 ocasionará descenso de temperaturas en el norte y noreste México, y evento de Norte en Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top