• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 14 de enero de 2021

    Se pronostica ambiente muy frío, con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en cimas de Chihuahua y Durango



    ➢ Se estima un nuevo evento de Norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas. 

    ➢ Lluvias y chubascos aislados, se prevén para zonas de Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz.

    En las próximas horas, se pronostica ambiente muy frío con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en las cimas de Chihuahua y Durango, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

    También, se prevé el inicio de un nuevo evento de Norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas.

    Dichas condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 27 y la masa de aire que lo impulsa, los cuales ingresarán durante esta noche y recorrerán el noreste de México.

    Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano ocasionará lluvias y chubascos aislados (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz; además, la corriente en chorro generará abundante ingreso de humedad sobre el occidente, centro, oriente y sur del territorio nacional, propiciando lluvias o lloviznas aisladas (de 0.1 a 5 mm) en dichas regiones.

    Pronóstico para mañana

    Este viernes, el Frente Frío Número 27 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, donde interaccionará con un canal de baja presión, favoreciendo lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz; puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Campeche, el oriente de Oaxaca y Puebla, y chubascos en Quintana Roo y Yucatán.

    La propagación de humedad generada por la corriente en chorro incrementará el potencial de lluvia en el occidente y centro de la República Mexicana, con chubascos en Guerrero y lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

    La masa de aire frío asociada al frente originará evento de Norte fuerte con rachas de 70 a 90 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz, y de 50 a 60 km/h en las costas de Tabasco y Tamaulipas.

    Asimismo, el evento de Norte generará oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura significante en el Golfo de Tehuantepec y olas de 1 a 2 m de altura en el litoral de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. 

    Además, se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y el Golfo de California.

    Este sistema también favorecerá las nieblas en el oriente y sureste del país, así como el descenso de temperatura sobre el norte y centro del territorio nacional, con valores mínimos de -15 a -10 grados Celsius y heladas en las zonas altas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Baja California y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en cimas del norte de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, el occidente de San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas montañosas de la Ciudad de México, el norte de Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro y Veracruz.

    Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para localidades de Chiapas, Guerrero y Michoacán, durante la tarde.

    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

    El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se pronostica ambiente muy frío, con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en cimas de Chihuahua y Durango Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top