• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 2 de febrero de 2021

    En las próximas horas, se prevé viento del norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec



    + Bancos de niebla y ambiente frío, se esperan durante la noche de hoy y al amanecer de mañana en el noreste, oriente, centro y sureste de México.

    Para esta noche, se prevé viento del norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, que disminuirán paulatinamente al finalizar el día, además de lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros) en el norte de Chiapas, el norte de Oaxaca, el norte y oriente de Puebla, Tabasco y el sur de Veracruz.

    La masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 33 mantendrá el ambiente frío en zonas altas del noreste, oriente, centro y sureste de México, así como bancos de niebla durante el amanecer del miércoles en dichas regiones.

    Pronóstico para mañana

    Continuará el ambiente frío por la mañana en el noreste, oriente, centro y sureste del país, con bancos de niebla matutinos en zonas altas de dichas regiones, así como condiciones para heladas en los estados que integran las mesas del Norte y Central.

    Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius para sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius para zonas montañosas de Aguascalientes, el norte de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, el noroeste de Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

    En contraste, en el transcurso del día, un sistema de alta presión ocasionará ambiente de cálido a caluroso sin probabilidad de lluvia en gran parte del país, con excepción de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, donde se esperan lluvias aisladas. 

    Por lo anterior, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, el sur de Morelos, Nayarit, zonas costeras de Oaxaca, el suroeste de Puebla y Sinaloa.

    Para el noroeste del país se prevé el ingreso de un frente frío y su masa de aire, lo que ocasionará descenso de temperatura, rachas de viento de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

    El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    1 comments:

    Item Reviewed: En las próximas horas, se prevé viento del norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top