• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 1 de febrero de 2021

    Para esta noche, se prevén lluvias muy fuertes en Oaxaca y Veracruz, y evento de Norte en el litoral del Golfo de México

     


    + Mañana, se espera escasa probabilidad de lluvias y ambiente muy caluroso en el occidente y sur del país.

    En las próximas horas, el Frente Frío Número 33 se extenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, lo que provocará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en el norte de Oaxaca y el centro y sur de Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Tabasco, el norte de Chiapas y el oriente de Puebla, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Hidalgo y Campeche. Se prevé que este frente deje de afectar al país mañana martes.

    La masa de aire polar que lo impulsa generará evento de Norte, con rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) y olas de 2 a 4 metros (m) de altura en la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 70 a 80 km/h en el litoral del centro y sur de Veracruz, y de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 m en el litoral de Campeche, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Quintana Roo y Yucatán.

    Asimismo, se pronostica ambiente frío para el oriente, centro y sureste de México, con bancos de niebla en zonas altas.

    Pronóstico para mañana

    Se esperan, por la mañana, temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en sierras de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Morelos, el occidente de Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

    La masa de aire que impulsó al frente número 33 mantendrá el ambiente frío en el oriente, centro y sureste del país durante la mañana y la noche del martes, así como bancos de niebla en zonas altas de las mismas regiones, y evento de Norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 3 a 4 m de altura en costas de dicho golfo.

    Por otra parte, se pronostican chubascos para el norte de Chiapas, el norte de Oaxaca y el norte y oriente de Puebla; lluvias aisladas para Tabasco y el sur de Veracruz; rachas de viento de 50 a 60 km/h para el Golfo de California, Coahuila, Durango, Nayarit y Nuevo León, y olas de 2 a 3 m de altura para la costa occidental de Baja California.

    Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera propiciará escaso potencial de lluvias en el resto del territorio nacional y ambiente muy caluroso en el occidente y sur de la República Mexicana, por lo que se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y las costas de Chiapas y Oaxaca.

    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

    El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Para esta noche, se prevén lluvias muy fuertes en Oaxaca y Veracruz, y evento de Norte en el litoral del Golfo de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top