• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 27 de marzo de 2021

    Continuarán los vientos fuertes con tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila y Sonora



    + Evento de Surada se prevé en sitios de Tamaulipas y Veracruz.

    + El domingo, se mantendrá la onda de calor sobre la Península de Yucatán y estados del occidente y sureste de México, así como evento de Norte en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

    Para las próximas horas, se pronostican rachas de viento fuertes, de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h), y tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila y Sonora; de 60 a 70 km/h en Baja California, Durango, Nuevo León y el Golfo de California, y de 50 a 60 km/h en localidades de Aguascalientes, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.

    Asimismo, se prevé viento de componente sur o “Surada”, con rachas de hasta 70 km/h en sitios de Tamaulipas y Veracruz.

    Se estiman lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros [mm]) en localidades de Chihuahua, Estado de México y Nuevo León. El resto del país se mantendrá con escasa nubosidad y sin lluvias.

    Las condiciones descritas serán debido al Frente Frío Número 46, que durante la noche de hoy y madrugada del domingo recorrerá el norte de México, mientras mantiene interacción con una línea seca sobre Coahuila y con la corriente en chorro.

    Pronóstico para mañana

    El Frente Frío Número 46 recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional, originando vientos fuertes con rachas de 70 a 80 km/h en Baja California y el Golfo de California; de 60 a 70 km/h en zonas de Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí, y de 50 a 60 km/h en áreas de Baja California Sur, Campeche, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas,

    La masa de aire frío asociada al frente generará evento de Norte de fuerte a muy fuerte, con rachas de viento de 70 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas, y el norte de Veracruz.

    Se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) con posibles granizadas en las sierras de Puebla y Veracruz; puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas; Chubascos (de 5.1 a 25 mm) en sitios de Chiapas, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en localidades de Campeche, Estado de México y Quintana Roo.

    Por otra parte, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente de caluroso a muy caluroso y escasa probabilidad de lluvia en gran parte del país, provocando una onda de calor en el occidente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

    Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en el norte de Oaxaca y el sur de Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México y de Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, el sur de Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

    En contraste, al amanecer del domingo, la previsión considera temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius para las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; dichas entidades con heladas.

    Para la Ciudad de México, se prevén valores máximos de 29 a 31 grados Celsius y mínimos de 13 a 15 grados Celsius. En Toluca, Estado de México, la máxima se estima de 28 a 30 grados Celsius y la mínima, de 2 a 4 grados Celsius.

    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

    El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Continuarán los vientos fuertes con tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila y Sonora Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top