• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 20 de agosto de 2021

    Grace se intensificó a huracán categoría 3 en la escala SaffirSimpson



    + Ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Puebla y Veracruz, e intensas en localidades de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

    + Se prevé que el centro Grace ingrese a tierra en las inmediaciones de Tecolutla,Veracruz, en el transcurso de las próximas horas.

    A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, Grace se intensificó a huracán categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson. Su centro se localiza a 75 kilómetros (km) al noreste de Nautla, y a 120 km al este-sureste de Tuxpan, ambos en Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (km/h), rachas de 215 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 17 km/h.

    El sistema ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en Puebla y Veracruz; intensas (de 75.1 a 150 mm) en localidades de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en regiones de Querétaro y Tabasco, y fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato.

    Persistirá el pronóstico de rachas de viento de 180 a 200 km/h y oleaje de 6 a 8 metros (m) en la costa norte de Veracruz, y rachas de 100 a 120 km/h con de 3 a 5 m en las costas de Tamaulipas; además de posibles trombas frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, establece zona de prevención por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, Veracruz, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cabo Rojo, Veracruz, hasta Barra del Tordo, Tamaulipas. 

    Se prevé que el centro de Grace ingrese a tierra en las inmediaciones de Tecolutla, Veracruz, en el transcurso de las próximas horas o las primeras horas de la madrugada del sábado.

    Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN, de la Conagua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

    También se pueden informar sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Grace se intensificó a huracán categoría 3 en la escala SaffirSimpson Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top