• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 19 de agosto de 2021

    La tormenta tropical Grace se desplaza hacia las costas de Veracruz



    + Durante el viernes, se encontrará muy cerca de la costa centro-norte de Veracruz como posible huracán.
    + Propiciará lluvias de intensas a torrenciales en zonas de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Puebla Tamaulipas y Tlaxcala.
    A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Grace, se localizó a 145 kilómetros (km) al oeste de Celestún, Yucatán, y a 170 km al noroeste de Campeche, Campeche. Registró vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y movimiento hacia el oeste a 26 km/h.
    Esta noche el sistema continuará produciendo lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en regiones de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, e intensas (de 75.1 a 150 mm) en localidades de Chiapas y Tabasco; vientos con rachas de 80 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Campeche y Yucatán, así como posibles trombas marinas en las costas de los estados mencionados.
    Se prevé que, en el transcurso de la madrugada del jueves, la tormenta tropical Grace se intensifique nuevamente a huracán en su recorrido por las aguas cálidas del Golfo de México, y que el viernes, esté muy cerca de la costa centro-norte de Veracruz, propiciando lluvias de intensas a torrenciales en zonas de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Puebla Tamaulipas y Tlaxcala.
    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, establece zona de prevención por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz, hasta Cabo Rojo, Veracruz, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Progreso, Yucatán hasta Campeche, Campeche, y desde Cabo Rojo Veracruz hasta Barra del Tordo, Tamaulipas. 
    Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, así como extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje elevado.
    También se pueden informar sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La tormenta tropical Grace se desplaza hacia las costas de Veracruz Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top