• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 15 de octubre de 2013

    Inauguran exposición plástica del Profr. Bernabé Castro Tejada

     

    El evento en el Salón de Jubilados del ISSSTE; Expo estará abierta toda la semana

    Por Nahum Rivera Juarez

    CD. RIO BRAVO, Tamaulipas.-La directiva de la Asociacion Nacional Pro Dignificacion del Jubilado del ISSSTE Delegacion Rio Bravo, en franco impulso a la cultura, inauguro este lunes la Exposicion Plastica del Profr. Bernabe Castro Tejeda, con la presencia de este connotado artista que ha expuesto sus trabajos  a nivel internacional.

    El evento se desarrollo en el salón de Jubilados del ISSSTE por la calle Hermosillo de la colonia Celanese y fue el Profr. Jose Luis Gonzalez Barreda el encargado de presentar a este artista, orgullosamente tamaulipeco pero con presencia en el extranjero.

    El Profr. Bernabe Castro Tejada estuvo acompañado por su gentil esposa señora Alba Jaramillo de Castro y por su hija la Lic. Danitza Castro.

    El Profr. Castro es originario de Bustamante, Tamaulipas  y curso su formación normalista en la Benemerita escuela Normal Federalizada.

    Su inclinación al dibujo y a la pintura data desde los 16 años, según se informo y se formo en el taller Clemente Orozco bajo la dirección del maestro Artemio Guerra en la Cd. de Reynosa.

    Sus pinturas toman el tema de los valores porque en la plástica se pueden proyectar las pasiones, las vivencias del hombre, los triunfos, las ilusiones, el amor y la familia.

    El maestro presento sus pinturas “El Altar”, “La Familia”, “Arraigo escondido”, “Calvario”, “Opciones”, “Rocas” y “Mentalidad Triunfadora”, por mencionar algunas y de todas ellas dio explicación como se inspiro para elaborarlas.

    Al termino de la inauguración y recorrido, el Profr. Jose Luis Gonzalez Barreda, informo que la exposición estará abierta al publico todos los días de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde y hasta este viernes 18 de octubre pudiendo visitarla todos los que gusten especialmente maestros y alumnos.

    Presentes en esta inauguración pictórica el Profr. Silvino Rios Parras, Profr. Cirilo Fermin Bernal, Maestra Norma Bustamante de Herrera, la Profra. Ma Elena Peña Garza y grupo de maestros interesados en el arte además de la directiva de la Asociacion Nacional Pro Dignificacion del Jubilado delegación Rio Bravo.





    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Inauguran exposición plástica del Profr. Bernabé Castro Tejada Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top