• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 12 de octubre de 2013

    INICIAN CONFERENCIAS SOBRE CANCER DE MAMA



    Iniciamos las conferencias con mujeres Riobravenses con el programa Vive Fuerte Vive Rosa encabezado por la Presidenta del Sistema DIF Río Bravo, Sra. Zulema Canales de Villaseñor, y así tomar conciencia y erradicar el Cáncer de Mama, el cual se celebró en el Salón de la CTM donde nos acompañaron autoridades del Centro de Salud, de Alianza Mujer Ayúdame a Ayudarte A.C. y de la Jurisdicción IV Reynosa-Río Bravo.

    El Dr. Mauricio Duarte, Director del Centro de Salud reiteró que el cáncer de mama es un problema muy grave y habló acerca del DOC (Detección Oportuna de Mama) y la Detección de Cáncer Cervicouterino que la paciente debe ir a realizarse los exámenes correspondientes para la prevención de ellos. Así mismo la Dra. Eliza García, Coordinadora de Salud Reproductiva, concientizó a la mujer diciendo que un día al año hace la diferencia para acudir a su doctor y hacerse una Mastografía y Papanicolaou. Al final del evento se dio una conferencia impartida por el Dr. Amaro Flores, médico del Centro de Salud.

    En el evento se llevó a cabo una muestra de clase de zumba para que la mujer tome en cuenta que el ejercicio y el baile es clave para la salud y se les invitó formar parte del grupo.

    Las invitamos a poner un granito de arena y no tener miedo al acudir a nuestro doctor y realizarnos estos exámenes que son muy importantes y también a auto-explorar nuestro cuerpo para que no sea muy tarde, expresó la Lic. Liliana Nacianceno representante de nuestra Presidenta del Sistema DIF Sra. Zulema Canales de Villaseñor.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: INICIAN CONFERENCIAS SOBRE CANCER DE MAMA Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top