• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 10 de octubre de 2013

    La crisis también alcanza a los aseadores de calzado


    Por José Casimiro Ordaz

    Rio Bravo, Tam. Ramón González “El Chino”, líder de los aseadores de calzado de este prospero municipio de Rio Bravo, al ser entrevistado por este medio informativo manifestó  dice que tienen 10 puestos y que cada uno tiene un propietario y dos ayudantes.

    En este noble oficio de lustrar los zapatos a toda clase de ciudadanos y ciudadanas de la comunidad, argumenta que como todos los negocios se han visto afectados por la crisis económica y encarecimiento de los materiales que utilizan para desempeñar su oficio.

    Este personaje también nos indico que cuenta con una  antigüedad de mas de 30 anos de estar prestando sus servicios en esta plaza publica Licenciado Benito Juárez de la localidad y que tienen que trabajar jornadas de mas de 10 horas para poder llevar el sustento a sus familias y poder pagar la educación de sus hijos.

    Ya que con esta falta de empleos es muy difícil que la gente se desprenda de la cantidad de 20 pesos que es el costo del servicio de la boleada, y entonces es por eso que ellos tienen que permanecer todo este tiempo para lograr en ocasiones de 15 a 20 boleadas diarias.

    Y así es como nos indica nuestro buen amigo conocido como “El Chino”, que es un problema social la falta de empleos porque este es muy mal que aqueja no nada mas al estado de Tamaulipas sino a todo el Estado de la República.


    Este personaje nos indico que clama porque los gobiernos tanto federales como estatales y municipales pongan todo su empeño para que nuestros municipios halla mas oportunidades para los inversionistas y así se vea reflejado el incremento laboral.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La crisis también alcanza a los aseadores de calzado Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top