• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 15 de enero de 2014

    DIF Río Bravo sensibilizan a jóvenes de secundaria



    Río Bravo, Tamaulipas.-Con el propósito de sensibilizar a los jóvenes sobre los diferentes tipos de discapacidad y los retos a los que se enfrentan quienes padecen alguna, La presidenta del sistema DIF Río Bravo, Sra. Zulema Canales de Villaseñor a través de la Dirección  de  unidad básica de rehabilitación, Dra. Anabel Heredia, llevaron a la Escuela Secundaria No 10 el taller “Ponte en mis zapatos”.
    Destacó la primera dama del municipio, Zulema Canales de Villaseñor que luego de la experiencia, los jóvenes desarrollan un nivel de conciencia, distinto al que tenían a lo que es vivir con algún tipo de discapacidad, ya que al ponerse en el lugar de otra persona desarrollando una sensibilidad mucho más fina para las situaciones del día a día.
    “Una de las dinámicas consiste en que los alumnos utilicen una silla de ruedas e intenten subir a la banqueta mientras el cajón de estacionamiento azul está ocupado por alguien que no lo necesita o tratar de subir a la acera mientras alguien obstruye la rampa de acceso”.
    “De esta forma se logra sensibilizar a nuestros jóvenes sobre el trato digno y respeto, en busca de prevenir la Discriminación”.

    Pensando en ti, formamos familias fuertes, porque juntos haremos historia.





    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: DIF Río Bravo sensibilizan a jóvenes de secundaria Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top