• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 16 de enero de 2014

    EL DIF RÍO BRAVO IMPARTEN PLATICAS DE PREVENCIÓN DE QUEMADURAS A NIÑOS DE KINDER Y PRIMARIAS.





    Por: José Casimiro Ordaz.
      Rio Bravo Tam. 16-Enero-2014           La señora Zulema Canales de Villaseñor Presidenta del Sistema DIF Río Bravo  imparten platicas de prevención  de quemaduras, este proyecto lo llevaran acabo a todas las guarderías infantiles como las escuelas primarias del municipio de Rio Bravo y los Ejidos Aledaños, este proyecto esta respaldado por la asociación Michou y Mau  donde esta fundación dará todo el apoyo a la población Tamaulipeca en caso de accidentes graves sobre lecciones de quemadura  esta atención medica que ofrece esta fundación es exclusivamente para niños de cero meses de edad hasta 15 años , son los que pueden recibir atención de inmediato y de ser necesario trasladarlos en helicópteros de la fundación hasta los Estados Unidos o a donde puedan ellos  recibir atención medica .
    Pues en este seminario pudimos observar una amplia  explicación donde presentaron unos videos donde indica la prevención de quemaduras y a la vez pudimos observar las recomendaciones para evitar accidentes que puedan ocasionar grandes quemaduras principalmente a los infantes, dentro de la explicación se le invitaba a los niños  a no estar cerca de las estufas o recipientes que estuvieran produciendo fuego para que así pudieran evitar algún accidente.
    Por otro lado la expositora del proyecto la Terapeuta Física  Anabet Heredia Sotelo,  les enseño un simulacro que es lo que se tiene que hacer cuando uno se le incendia la ropa que lleva puesta le recomendaron  a los niños que la forma rápida de apagarse uno solo es rodando por el piso o en la tierra.
    También los niños aprendieron que tienen que hacer cuando una vivienda se incendie y la vivienda esta llena de humo la recomendación es que se tape uno  la nariz y la boca con un trapo húmedo y se arrastre por el suelo para evitar inhalar humo.
    También la informante nos dijo que la importancia de estos seminarios es que la población conozca a detalle cuales son las medidas preventivas para evitar accidentes en el hogar principalmente que es donde los niños pasan el mayor tiempo.
    A este evento asistió el Director del Dif Ernesto Madrigal Robledo,  la Terapeuta Física la Lic. Brenda Avalos Palacios y su asistente la Lic. Iris Marisol Cárdenas Jaime Marisol.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: EL DIF RÍO BRAVO IMPARTEN PLATICAS DE PREVENCIÓN DE QUEMADURAS A NIÑOS DE KINDER Y PRIMARIAS. Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top