• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 12 de febrero de 2014

    Sistema DIF y Centros de Salud llevaran acabo Primera Semana de Salud




    Rio Bravo Tamaulipas.-  El DIF que encabeza la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social “IMSS”, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado “ISSSTE”, el Instituto Mexicano del Seguro Social Oportunidades y la Secretaria de Salud, Jurisdicción No. 10, pondrán en marcha la Primera Semana Nacional de Salud, que se llevara acabo del 22 al 28 de Febrero del 2014.



    La Semana va encaminada en vacunar a niños menores de 5 años, con la finalidad de erradicar la poliomielitis tipo Sabin, la administración de la vacuna es muy sencilla, es oral en forma de gotas.



    La vacuna, además de prevenir la poliomielitis, también se ha demostrado que del 41 al 56% de todos los lactantes que recibieron una dosis de vacuna antipoliomielitis durante los primeros cinco días de vida, cuadruplicaron sus niveles de anticuerpos.



    Así mismo, la Primera dama exhortó a los jefes de familia a iniciar o complementar los esquemas de vacunación de sus hijos, de la misma forma, dijo que se estarán distribuyendo sobres de Vida de Suero Oral y a las mujeres mayores de 12 años se le dará un frasco de Acido Fólico, para prevenir mal formaciones congénitas en los recién nacidos.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Sistema DIF y Centros de Salud llevaran acabo Primera Semana de Salud Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top