• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 31 de marzo de 2014

    SUEÑO REALIZADO AL INAUGURAR GIMNASIO EN EL CONALEP CAMPUS RÍO BRAVO.


    Por: Nelda Ríos.

    31/Marzo/14  Río Bravo, Tam.   Esta mañana fue inaugurado el gimnasio en el Conalep Campus Río Bravo al lugar se dieron cita el Director General del Conalep Estatal Ing. José Guadalupe Ibarra Martínez, en representación del Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez el Ing. José Eliud Gómez Terrazas Director del Fomento Deportivo en el Municipio, Lic. Copitzy Yesenia Hernández García Coordinadora del Programa Todos Somos Tamaulipas, Prof. Armando Peña Hinojoza Coordinador del Centro de Desarrollo de la Educación de Río Bravo, el Contador Público Ing. Pedro Vázquez Lozada Gerente General de Comapa,  Carlos Alfredo García Reyna Coordinador de ITAVU, Lic. José Rubén López Sánchez Delegado de ITAVU Río Bravo, la Lic. Silvina Herrera Castillo Directora de la Universidad Tamaulipeca, en representación del Director del Centro de Salud Dr. Mauricio Duarte Ramos el Dr. Roberto Covarrubias Rodríguez, Lic. Jesús María Guzmán Cavazos Gerente Comercial Río Bravo, la Directora de Educación en el Municipio la Lic. Griselda Sagas tegui Hernández y el Anfitrión del Evento el Director del Plantel CONALEP CAMPUS RÍO BRAVO Alejandro González Barrón.


    En el plantel se practica estilos de vida saludable y se preocupa por que el estudiante asuma actitudes para el cuidado de su salud por lo que fomenta la práctica de algún deporte o actividad física.

    El Director Alejandro González dijo que desde hace 3 años tuvieron un sueño de instalar en el plantel un gimnasio para toda la comunidad escolar, en ese tiempo estaba de Directora la Lic. Myrna Estela Terán Coch. Y comento que el año pasado ya como Director del Plantel no se pudo llevar a cabo por ciertas situaciones pero que hoy se hizo realidad ese sueño para toda la comunidad del Plantel Campus Río Bravo tanto para los estudiantes como para el personal docente y administrativo.

    Dijo que es muy grato saber que los jóvenes saliendo de sus clases o en sus ratos libres podrán tener un lugar seguro para poder hacer diferentes actividades físicas y estará abierto desde las  7 de la mañana para que  los alumnos del turno de la tarde también puedan asistir este horario será de Lunes a Viernes también tendrán Instructores Certificados y para las señoritas tendrán también clases de Zumba y tendrán rutinas especiales para ellas en lo que son las pesas y cualquier actividad física que deseen tomar.Lo que el Director Alejandro Gonzales busca con este proyecto es que haya menos faltas por parte de los alumnos del plantel educativo, que sean saludables y así mismo motivar a todo el personal tanto alumnos como administrativo y docente dándoles una motivación.

    La Lic. Madeleine García Valenzuela del Área de Orientación Educativa en relación al proyecto de Vida Saludable: dijo que en el año 2012 se otorga por 1era vez el nombramiento de Escuela Sana y posteriormente gracias a las jornadas de actividades de salud se ha logrado otra vez el mérito de re certificación como escuela sana, en cada generación de alumnos se hace un análisis nutricional el cual se  toma la talla y peso de todos los alumnos para generar un resultado y poder clasificarlos en un estado de sobre peso o desnutrición y bajo peso y así nosotros poder detectar a los alumnos que necesiten orientación nutricional, en apoyo a estos resultados con esto concluyo la Lic. García Valenzuela.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: SUEÑO REALIZADO AL INAUGURAR GIMNASIO EN EL CONALEP CAMPUS RÍO BRAVO. Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top