• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 22 de abril de 2014

    Pastor evangélico nos platicó de como celebran la Semana Santa y cuáles son sus costumbres en estas fechas.


    Por: José Casimiro Ordaz.

    21/Abril/14  Río Bravo, Tam.  El pastor Manuel Guzmán dijo que la Semana Santa es una de las fiestas que esta ordenada por Dios y que ellos la celebran conforme está escrito en la Biblia.

     Celebran la ultima cena del Señor ellos la llaman la Santa Cena esta se celebra el Jueves en la noche y el viernes celebran el culto de las 7 palabras que son las 7 expresiones que Jesús dijo en la cruz cuando estaba crucificado (PADRE PERDÓNALOS POR QUE NO SABEN LO QUE HACEN) Y (DESIERTO TE DIGO QUE ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO) y la ultima es (PADRE EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU) entre otras 4 más expresiones que dijo Jesús crucificado.

    Esto lo hacen conforme a la hora que dice la Biblia que es entre las 3 de la tarde aproximadamente  y entonces ellos empiezan el servicio como a las 12 de la tarde por que dan una explicación y enseñanza de cada una de las Expresiones de Jesús en la cruz y terminan más o menos como a las 3 de la tarde que es cuando el Señor expira.

    El sábado no hacen ninguna actividad porque es cuando Jesús ya está en la tumba y el Domingo es cuando celebran el culto de resurrección a las 6 de la mañana por que en las escrituras esta dicho que es la hora aproximada en que María y María Magdalena se dan cuenta en que el señor resucito y es lo que ellos celebran conforme a la palabra de Dios.

    Nos dijo que hay cantos conforme la celebración que se lleve a cabo y los jóvenes se encarga de hacer dramas que son alusivos tanto a la crucifixión o a la resurrección.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Pastor evangélico nos platicó de como celebran la Semana Santa y cuáles son sus costumbres en estas fechas. Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top