• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 22 de abril de 2014

    Cuidado de la tierra, es urgente



    * Cuidado de la tierra; necesario pasar de la reflexión a la acción 


    Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hoy el Día Internacional de la Madre Tierra, fecha que llama pasar de la reflexión a la acción, siendo tiempo propicio para recordar a la población que se tiene la obligación colectiva, preservar y respetar la riqueza natural del planeta; señala la Presidenta de la asociación civil Tonantzin Tlalli, “venerable madre tierra” Teresa Baeza Condori:

    “Debemos tomar conciencia de que la tierra no nos pertenece, nosotros pertenecemos a la madre tierra y trabajar en consecuencia por el planeta, hay que reconocer que somos depredadores y se están pagando las consecuencias de todas las agresiones que hacemos al medio ambiente”.

    Se considera que a nivel sociedad falta mucho por hacer, siendo necesario sumar esfuerzos para hacerle frente a un panorama donde temas como el cambio climático, los desastres naturales, la producción de basura, la fabricación de oxigeno y agua es una necesidad de vida:
    “Debemos empezar por nosotros mismos, sin mirar al lado, lo que significa que lo que yo hago por el medio ambiente cuenta, si de esta forma todos vamos poniendo nuestro granito de arena en el cuidado de la naturaleza, el panorama ecológico va a transformase y con ello la calidad de vida.

    Explica que como ciudadanos a todos nos toca contribuir a trabajar ante los embates que sufre la naturaleza, siendo ellos mismos los ejecutores de una diversidad de daños que se ocasionan incluso de manera involuntaria:

    "El día de la madre tierra se debe celebrar siempre, por ejemplo nosotros desde el bosque urbano lo hacemos de manera permanente sembrando arboles, cultivándolos, creando esta fábrica de oxigeno para la ciudad, desde casa, escuela, lugar de trabajo podemos hacer muchísimas cosas para mejorar la vida del planeta”.

    por ejemplo a nivel mundial hay un plan de ahorro de energía eléctrica, se basa en cosas tan sencillas como utilizar la luz solo lo necesario, también hay campañas en lo que se refiere a la producción de basura, debe darse el reciclaje, la separación de desechos orgánicos e inorgánicos, en lo referente a la contaminación, se debe fomentar el uso de la bicicleta al igual que la siembra de árboles y plantas, que son generadoras de oxigeno, esto está a nuestro alcance".

    Para Baeza Condori es urgente una toma de conciencia colectiva, ya que el panorama no es nada alentador, siendo la misma naturaleza la que nos está dando avisos los terremotos, las inundaciones, los incendios son la muestra.

    Con sus labores de educación ambiental, Teresa Baeza menciona que el objetivo es sembrar conciencia. Considera que por amor al mundo, al ser humano y a uno mismo, se debe cuidar el agua, el medio, y cada ser vivo que habita en el planeta.

    El origen del Día mundial de la Madre Tierra

    La proclamación del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. También supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Cuidado de la tierra, es urgente Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top