• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 10 de abril de 2014

    REUNION ORDINARIA DE CONSEJO DE COMAPA RIO BRAVO


    Cd. Rio Bravo, Tamaulipas.-  
        
          Este Miércoles 9 de Abril de 2014 se llevo a cavo la Reunión Ordinaria de Consejo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Contando con la participación del Ing. Jaime Felipe Cano Pérez Director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas y Presidente del Consejo de Administración de este Organismo Operador.

    Así mismo establecieron con su presencia el quórum legal para esta reunión, el C.P. M.F Pedro Ignacio Vázquez Lozada Gerente General de COMAPA Rio Bravo, el C.P. Fernando García Fuentes representante del Ing. Humberto René Salinas Treviño Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Lic. Alma Donaji Contreras Hinojoza representante del Ing. Homero de la Garza Tamez Secretario de Desarrollo Social del Estado, Ing. Marco Antonio López Martínez por el Banco Nacional de Obras y Servicios, Ing. Jorge Adalberto Zapata Valdez de la Comisión Nacional del Agua, Ing. Manuel Fiscal Arredondo de la CEMIC y el C. P. Octavio Cortez González de la JAOM  de Nuevo Progreso.

    En el desarrollo de la reunión el C.P. M.F. Pedro Vázquez Lozada presento el informe general de actividades de la dependencia, explicando detalladamente las actividades en las aéreas Comercial, Técnica y Administrativa dando cuenta de cada una de las acciones de solución que se han venido realizando, así como de la problemática que aqueja actualmente al organismo.

    En otro orden, se fijaron mecanismos en la conformación de una estrategia que permita optimizar el programa de recuperación de rezago, con acciones que vengan a reforzar la liquidez  buscando con esto la consolidación de este Organismo Operador en beneficio de todos, destacando que COMAPA es una de las dependencias que devuelven al usuario en forma directa el pago de sus recibos en servicio, de ahí la importancia que reviste que todos paguen puntualmente.

    Estas estrategias contemplan entre otros beneficios facilitar a los usuarios con rezago, el pago correspondiente de su adeudo mediante bonificaciones y esquemas de pago al alcance de su posibilidad económica, incentivando una cultura de pago que facilite la tarea de servir más y mejor, como es la intención permanente del Gobierno del Estado.

    Dentro de las acciones de consolidación de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, el Presidente del Consejo de Administración Ing. Jaime Felipe Cano Pérez anuncio la inversión etiquetada a la rehabilitación total de la Planta Potabilizadora, recurso generado y dispuesto para Rio Bravo por el Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú quien bajo su liderazgo y capacidad de gestión, sigue privilegiando el renglón de Agua Potable una de las demandas más sentidas de la población y en lo que más se ocupan y preocupan tanto el Ing. Jaime Felipe Cano Pérez Director de la CEAT como el Gerente General de COMAPA C.P. M.F Pedro Ignacio Vázquez Lozada interpretando puntualmente la política de servicio del Ejecutivo Estatal.


    En la conclusión de la reunión se realizo un análisis de la misma con resultados positivos, toda vez que si bien es cierto que hay a la fecha muchas cosas por hacer, es muy alentador y gratificante poder dar cuenta de que la estructura de Gobierno dispuesta para el manejo del servicio de Agua Potable y Drenaje Sanitario en Rio Bravo está haciendo lo conducente, y lo que es más que el Ingeniero Egidio Torre Cantú a mantenido como una constante un apoyo irrestricto a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Rio Bravo, Tamaulipas.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: REUNION ORDINARIA DE CONSEJO DE COMAPA RIO BRAVO Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top