• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 12 de noviembre de 2014

    CCSPIS CELEBRA SEGUNDO AÑO DE SU CREACIÓN

    El Comité Ciudadano de Seguimiento para el Proyecto Integral de Saneamiento se reunió para celebrar el segundo año de su creación, y se engalano con la presencia de las esposas de los consejeros de este comité.
    El Comité Ciudadano de Seguimiento del Proyecto Integral de saneamiento se formó para beneficio de los habitantes de Reynosa, en especial aquellas colonias que por años han sufrido de problemas de drenaje, con el arranque de estas obras se viene a solucionar si no el total, un gran número de quejas y problemas que acontecen en la ciudad por el claro deterioro y antigüedad de muchos de los cárcamos y estaciones de bombeos con que se cuenta actualmente.
    Los proyectos propuestos que se presentaron hace 2 años en una reunión publica plenaria y que se pretenden sean autorizados son: La ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales número 2, la estación de bombeo número 278, (que incluye los cárcamos 2, 7 y 8, que datan desde hace ya más de 50 años, por lo que es obsoleto o nulo su funcionamiento), así como la construcción de la estación de bombeo número 1.
    Proyectos con los cuales, Reynosa estaría tratando al 110% sus aguas residuales, planeando aun las necesidades a futuro y liberando así más cuota de agua para el abasto de la ciudad y con ello también resolver los problemas de desabasto.
    El CCSPIS, fortalece el lazo entre las instituciones que intervienen en el proceso de la certificación de estos grandes proyectos para beneficio de la ciudad de Reynosa, los cuales se caracterizan por ser de tipo de saneamiento de aguas residuales.
    Entre los trabajos a tratar en las reuniones del comité, se pretende realizar una segunda audiencia pública plenaria en fecha próxima, la cual será de carácter económico, en coordinación con el Banco de Desarrollo de América DEL Norte y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza.

    Cabe señalar que el esfuerzo que ha venido realizando este comité ha sido de gran apoyo para las instituciones y los organismos como la COMAPA, y la Presidencia Municipal; Las dependencias que intervienen en este tipo de certificación son La Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en ingles), Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), Comisión Nacional del Agua (CNA), el Gobierno del Estado que dirige el Ing. Egidio Torre Cantú y la COMAPA Reynosa.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: CCSPIS CELEBRA SEGUNDO AÑO DE SU CREACIÓN Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top