• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 6 de enero de 2015

    ABUELITOS COSECHAN HUERTO DE CASA CLUB.



    *Rábanos, cilantro, acelga y los primeros elotes.

    Cd. Río Bravo, Tamaulipas.  Primeros resultados de cosecha del huerto de Casa Club de Adulto Mayor , donde los abuelitos pudieron levantar los primeros rábanos, acelgas, cilantro y  los elotes que siguen creciendo,  esto es el resultado de Huertos, del Programa Alimentarios que maneja DIF Río Bravo.
    Son dos  abuelitos mayores de 70 años quienes se encargaron de  dar vida a este huerto que hoy pueden cosechar  en instalaciones de CEFOFA y que los productos serán para consumo de la cocina de Casa Club de Adulto Mayor.

    Dio a conocer lo anterior Fabiola Rocha Díaz  coordinadora del Adulto Mayor,  hablo sobre los buenos resultados  de esta primer cosecha del huerto parte del programa Alimentarios; siguiendo las indicaciones de la señora Zulema Canales de Villaseñor presidenta del Sistema DIF Río Bravo de  recibir todo el apoyo para que los abuelitos puedan obtener  los mejores frutos de estos huertos y que los abuelitos aprendan a  cosechar sus productos  para autoconsumo.

    Cabe mencionar que el Sistema DIF  Río Bravo maneja  este programa a través de las escuelas son  10 huertos y dos   más de Cocina de Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo.
    Este huerto lo atienden los abuelitos mayores  y en  cada temporada se les dan pláticas a los abuelos acerca de diferentes cultivos recibiendo la semilla de temporadas.

    Son los abuelitos quienes ayudan a plantar  y cosechar para aprender a hacerlo en sus casas, todo esto con el apoyo de Programas Alimentarios, pensando siempre en el bienestar de las familias de Río Bravo.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ABUELITOS COSECHAN HUERTO DE CASA CLUB. Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top