• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 5 de febrero de 2015

    Porque ser padres no es un juego: Sra. Zulema Canales de Villaseñor.

    Cd. Río Bravo Tam.- Con el propósito de concientizar a la población más joven del municipio el Sistema DIF Rio Bravo que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor mediante el programa Fuerza Joven, llevo a cabo una conferencia sobre sexualidad a la Secundaria General Num.2 José Vizcaíno Pérez, esta acción es en seguimiento al programa de taller ¨ Bebés Virtuales¨ teniendo como objetivo evitar más embarazos entre jóvenes adolescentes.

    La Presidenta del DIF Municipal manifestó que este tipo de actividades ayudan a concientizar a los jóvenes, que tener un hijo representa mucha responsabilidad y con los bebés virtuales les ayudará a reconocer el sacrificio que deben realizar para cuidarlos y educarlos.

    “Es muy positivo este tipo de programas, porque con los bebés virtuales los alumnos se dan una idea de lo que representa un hijo, del cambio que traerán a su vida cuando no está planeado y más aún a su corta edad, no están preparados para una responsabilidad de esta magnitud, porque ser padres no es un juego”, manifestó la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, presidenta del DIF. 

    Es por esto que el Sistema DIF Estatal trabaja en apoyo a el DIF Municipal, enviando los bebes virtuales que son entregados a los alumnos tras recibir pláticas sobre sexualidad y así evitar estos incidentes que afecten la vida de los adolescentes y hacer conciencia de lo que implicaría ser padres a temprana edad.


    Cabe mencionar que los bebes virtuales están equipados con tecnología computarizada que registra el maltrato u omisión de cuidados que puedan sufrir por parte de los padres virtuales, en este caso los jóvenes y cuya vida se ve alterada por el cuidado que demanda el hijo virtual a las 24 horas del día, con lo cual se crea conciencia de la responsabilidad que acarrea la paternidad.
    Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.


    Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Porque ser padres no es un juego: Sra. Zulema Canales de Villaseñor. Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top